Es Noticia

El Bilbao Basket alivia sus penas en Bonn (81-90)

ElDesmarque

Necesitaba el Dominion Bilbao Basket una victoria, a poder ser contundente, y se ve que también escaparse de la presión de Miribilla. Ya que ha sido la salida a Bonn, en la tercera jornada de la Eurocup, la que le ha permitido aliviar sus penas con un triunfo por (81-90) que, de cualquier manera, debió ser más holgado.

Los de Sito Alonso han aprovechado este martes un rompedor primer cuarto, que terminaba con un rotundo 15-31 favorable, para poner distancias y no abandonar ya el mando del choque en toda la tarde. De hecho ha llegado a estar 21 puntos arriba en un par de ocasiones en el primer periodo, liderado en ataque por un suelto Dejan Todorovic y el sempiterno Alex Mumbrú, y en defensa por un Shawn James terrorífico bajo los aros. Rebotes y tapones han sido sus cartas de presentación, mientras que Bogris ha pasado demasiado desapercibido.
Todo iba a pedir de boca, pero los germanos han reaccionado con triples y el BB ha perdido algo de fuelle en el tercer cuarto, hasta estar a punto de hundirse en el último y definitivo, cuando los teutones se pusieron escasamente a tres cerca de la conclusión. Un último arreon de un Raül López que andaba missing hasta entonces, permitió volver a arrancar la maquinaria negra hacia la victoria cuando la cosa pintaba ya a posible debacle. La experiencia siempre es un grado, está claro, y ahí el de Vic es un mago. Sea como fuere, en Alemania el Dominion recupera la derrota casera sufrida ante el Nanterre en Bilbao y se coloca con un balance de 2-1 en su Grupo.  
Bertans, con 15 tantos, fue el máximo anotador de un partido em el que 4 MIB más superaron la decena de puntos, y algún otro estuvo cerca de hacerlo. El guyano Shawn James sumó además 8 rebotes y tres tapones, pero dieron la sensación de ser al menos el doble los que puso de los reflejados luego por la planilla estadística oficial. Vaya exhibición del ex del Maccabi hoy.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar