Es Noticia

Tel Aviv, un viaje delicado

ElDesmarque

Deportivamente parece un buen momento para viajar a Tel Aviv. El Unicaja ha arrancado a buen nivel la temporada y el rival no carbura demasiado, le metieron una tunda en Moscú (100-69), hay lesionados en el juego interior y de nuevo está cuestionado Guy Goodes, técnico del Maccabi. Otro asunto es el extradeportivo.

En plena escalada de tensión en el conflicto entre Israel y Palestina, la pasada semana se registraron varios apuñalamientos, varios mortales, de ciudadanos israelíes a manos de palestinos, algunos de ellos en el autobús urbano de Tel Aviv. También aumentó la frecuencia de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, causando un reguero de muertos. Será la undécima vez que el Unicaja juegue en Israel (novena ante el Maccabi de Tel Aviv tras haberlo hecho ante el Hapoel Holon y el Maccabi Ramat Gan) y varias veces ha coincidido con momentos de tensión en la zona. No es raro.
El Unicaja no ha recibido instrucciones especiales para el desplazamiento. Viajará este miércoles vía Barcelona a Tel Aviv, donde entre el hotel y el Menora Mivtachin Arena, nuevo nombre del pabellón macabeo con el cambio de patrocinador, se desarrollará la estancia malagueña en Israel. Las medidas de seguridad con los equipos que visitan el país son altas y nunca se registraron incidentes en sus visitas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar