Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga, el Iberostar Tenerife afronta este domingo en la capital de España y ante el Real Madrid un importante reto, que no será otro que lograr su primer triunfo de la competición.El conjunto canarista sigue aún en el proceso de adaptación de la competición, con cinco caras nuevas esta temporada que aún no están rindiendo a su mejor nivel y de los que se espera mucho en esta Liga.
Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, sigue sin poder contar con el alero Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación, y tiene la duda de Javier Beirán, que no ha podido ejercitarse con normalidad con el equipo por unas molestias en la rodilla.
Para ganar al conjunto de Pablo Laso, el plantel aurinegro deberá hacer un juego casi perfecto y para ello, las nuevas incorporaciones tendrán que dar un paso hacia adelante y demostrar el por qué están militando en el plantel insular.
Será importante, ante el potencial interior del Real Madrid, que tanto Sekulic como Abromaitis y el propio Xavi Rey estén a un buen nivel, que controlen el rebote de su canasta y que pongan problemas en ataque a sus defensores.
Será fundamental para el conjunto tinerfeño llevar el control del juego y para ello será vital la aportación de los dos bases, así como la capacidad de control de sus escoltas, jugadores estos (Richotti y Carter) que podrían hacer mucho daño a la defensa local.
Y es que el Iberostar Tenerife se medirá a un candidato a todo este año y que se ha reforzado muy bien para repetir los éxitos de la campaña pasada.