La plantilla del Unicaja asume la lección aprendida contra el Laboral Kutxa. Tras cuatro victorias consecutivas, una de ellas la exhibición en Tel Aviv ante el Maccabi, y un torrente de elogios por el convincente juego desplegado, el cuadro de Joan Plaza recibe un aviso. Así lo asumen los jugadores antes de una semana complicada en la que hay partidos contra Darussafaka y Bilbao Basket.
"Creo que falló todo, lo hicimos mal en ataque y también en defensa. Defendemos durante 22 segundos y nos faltó un poco para evitar las canastas de Blazic. Lo del domingo tiene que ser un ejemplo, jugamos sólo 30 minutos y acabamos perdiendo. Si queremos ganar jueves y domingo tenemos que estar los 40 minutos a tope", señala Stefan Markovic en Málaga Hoy.
El enfrentamiento en el Carpena ante el nuevo rico Darussafaka cobra importancia para seguir encabezando el grupo D. Ahora mismo Unicaja y CSKA comparten liderato con dos triunfos. El Darussaka ganó su primer encuentro a Sassari (83-74), pero cayó ante Brose Baskets (86-76). Tampoco le va demasiado bien en la Liga Turca (dos derrotas en tres partidos) pero el Unicaja ya ha tomado nota de la derrota y del nivel de la plantilla estambulina, con Marcus Slaughter, Luke Harangody, Reggie Redding, Emir Preldzic o Milko Bjelica.