Sito Alonso ve la visita del Unicaja el próximo domingo a Miribilla como "una prueba de muchísimo nivel" para comprobar si el Dominion Bilbao Basket está a la altura "de los que están por encima en plantilla y, de momento, en nivel competitivo".
"Lo que intentamos es ser competitivos contra todo el mundo", ha subrayado el técnico en su habitual comparecencia de los viernes en Miribilla después de anunciar que no sabe aún si podrá disponer de Axel Hervelle debido a un problema muscular que sufre el pívot belga en el gemelo de su pierna derecha. Alonso ha destacado que el Unicaja "está hecho para competir con los grandes" de la Liga Endesa y además "está dando un nivel fantástico" en la Euroliga. "El otro día me divertí mucho en el partido contra el Maccabi. Jugaron con un nivel de intensidad tremendo. Las incorporaciones que han hecho son de muchísimo nivel. Le dan una elasticidad al juego muy grande y además tienen un físico que les permite correr con facilidad y dominar el rebote", ha explicado.
Por último, ha valorado a algunos de sus jugadores para destacar el "paso adelante" que ha dado en los últimos partidos Alex Suárez, a pesar de su escaso acierto en el tiro exterior el pasado martes en Alemania. "No debemos valorarle solo por su nivel de anotación. El otro día hizo 0/5 en triples, pero ayudó mucho en defensa, robó balones, tapó espacios y fue el mejor reboteador del equipo", ha subrayado antes de resaltar también el crecimiento de Clevin Hannah. "Hay reglas básicas, como la entrega o la solidaridad, que son innegociables. pero nosotros debemos adaptarnos a él dándole espacios para que pueda disfrutar y nosotros disfrutemos. Quiero que sea feliz y para eso a veces necesita tirar o dar un bote de más", ha apuntado.