El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, presionado por su mala clasificación en la Liga Endesa -tres derrotas en otras tantas jornadas-, visita mañana la pista del Baloncesto Sevilla, en un duelo que enfrentará a dos equipos que buscan su primer triunfo de la temporada.El UCAM CB, que como local ha tenido opciones de ganar al Unicaja de Málaga (58-60) y al Fútbol Club Barcelona Lassa (74-82) y fuera cayó ampliamente en la cancha del CAI Zaragoza (84-64), afrontará un choque a priori más asequible, aunque su entrenador, Fotis Katsikaris, se muestra cauto.
"Tenemos un partido ante un rival que tampoco conoce la victoria y será complicado ganar, aunque estamos trabajando bien durante la semana para mejorar algunas cosas que necesita el equipo y para coger la forma que nos lleve a vencer los partidos", ha declarado.
El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga, y el cuadro grana, quinto por la cola, son dos de los cinco equipos de la competición que todavía no conocen la victoria y ello les otorga ansiedad de cara a esta confrontación.
"Tanto el Sevilla como nosotros hemos tenido un calendario difícil hasta ahora. Ellos cuentan con jugadores con mucha experiencia y calidad, por lo que tenemos que jugar muy bien para ganar en su pista y la necesidad de ganar, que la hay, no tiene que hacer que nos pongamos nerviosos", ha explicado el griego.
Katsikaris ha dejado claro que su equipo "está bien preparado mentalmente" y en principio al completo para esta cita, después de que el alero Thomas Kelati haya superado las molestias en los músculos isquiotibiales que le han venido lastrando y que el domingo frente al Barça le llevaron a participar tan sólo durante ocho minutos.
Kelati y sus compañeros estarán en condiciones de asaltar mañana a las doce y media el Palacio de los Deportes San Pablo de la capital hispalense, donde el UCAM CB ha vencido con rotundidad en sus tres últimas visitas.