El Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria se medirán mañana con el propósito de mantener su condición de invictos y refrendar su gran momento de juego y resultados, no sólo en la Liga Endesa, sino también en la competición europea.El Laboral Kutxa Baskonia, que solo ha perdido un encuentro esta temporada en la Euroliga ante el EA7 Emporio Armani Milán por un ajustado 78-76, llega a esta cita por el liderato tras asaltar las pistas del Unicaja (66-74) y del Limoges francés (71-107).
En el equipo que dirige Velimir Perasovic está sobresaliendo el expívot del Real Madrid Ioannis Bourousis, que promedia 12.7 puntos, 10.3 rebotes y 24.7 de valoración por choque, junto a los incisivos Mike James, Darius Adams, Kim Tillie, Fabien Causeur o Adam Hanga.
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, que ha ganado los seis partidos jugados en esta edición de la ACB y de la Eurocopa, sufrió más de lo previsto ante el colista Baloncesto Sevilla en la pasada fecha liguera (76-67).
La torre eslovena Alen Omic, que promedia 9.7 puntos, 10.2 rebotes y 17 de valoración, mantendrá un duelo muy intensos con el heleno Bourousis, aunque Kevin Pangos, Albert Oliver, Eulis Báez, Kyle Kuric, Sasu Salin o Brad Newley atraviesan también un dulce momento.
El entrenador, Aíto García Reneses, ha dicho que el reto de su equipo tiene que ser seguir "disfrutando", para así contar con "muchas posibilidades" de prolongar su racha de triunfos.
"El equipo está disfrutando jugando y ahora hay que aprender a disfrutar jugando, aunque pierdas, lo cual no quiere decir que tengas que perder. No solo ser capaz de hacerlo cuando te salga todo bien porque ellos defienden muy duro", ha analizado García Reneses.
El máximo responsable técnico amarillo ha declarado que el plantel que dirige Perasovic defiende es "muy completo" y atraviesa una línea de juego "muy buena".
"Si te centras mucho en Bourousis te la meten Adams, James, Hanga o Causeur. Está claro que Bourousis está motivado y deseoso de brillar muchísimo recuperar el prestigio que tenía, tras el ostracismo en la parte final de la pasada campaña", ha explicado.
García Reneses ha admitido que Pangos y Oliver tendrán una prueba "difícil" con los bases locales Adams y James, pero ha apuntado que confía en solucionarla "aceptablemente".
El conjunto insular solo ha podido ganar cuatro de los 30 partidos que ha jugado en Vitoria, pero, curiosamente, tres de esas cuatro victorias han llegado en las cuatro últimas visitas.
El cuadro peninsular se impuso por un contundente 109-70 la pasada temporada, con 25 puntos de Shengelia, mientras que el último triunfo amarillo en el fortín baskonista fue en el curso 2013-2014, donde venció por 96-99 con 22 puntos de Nacho Martín.