Es Noticia

Los manresanos intentarán rematar mañana su buen inicio de campaña

El ICL Manresa intentará rematar mañana un buen inicio de temporada y conseguir su tercera victoria en cuatro partidos si bate al FIATC Joventut.Sería un arranque de ensueño para una afición a la que le ha tocado sufrir mucho en los últimos años. Sin embargo, el entrenador de los del Bages, Ibon Navarro, intenta contener la euforia dentro del vestuario.
"En esta liga cuando sacas pecho viene uno te pega un puñetazo y te lo hunde de golpe. Sabemos el calendario que hemos tenido y el que tenemos a partir de ahora y sabemos que el partido del domingo será muy difícil para nosotros, como lo son todos, y no miramos más allá de intentar ganar a la Penya", ha dicho.
Para ello Navarro, tendrá a todos sus hombres disponibles con la excepción ya conocida de Juan García y con la duda de Román Montañez que no se ha podido entrenar en toda la semana por una lesión muscular.
También estará el hombre del momento en Manresa, Dejan Musli, MVP del mes con 25,3 puntos de valoración media, y que esta semana se perdió los primeros entrenamientos por un catarro.
El serbio es la pieza angular de un conjunto que Navarro está sabiendo encajar, aunque aún no tenga el poso del bloque que dirige el exdel Manresa Salva Maldonado.
Y es que el Joventut, que ha hecho algunas incorporaciones, mantiene buena parte del equipo del año pasado. El técnico vasco cuenta que estadísticamente ya se reconocen cosas del Joventut de siempre.
"Es el equipo que más posesiones tiene, el que más recuperaciones consigue, el que más triples anota, el que menos de 2 mete.. La filosofía y la forma de jugar ya están ahí", ha comentado.
Más allá de la estadística desde el tiro de tres, a Navarro le preocupa "el cómo" juega la Penya. "Es un equipo que cree en el tiro de tres y tienen mucha confianza porque saben que todos sus tiros de tres son consentidos con lo cual no hay presión y con lo cual tiran y muchas veces tienen un porcentaje de acierto muy alto", ha dicho.
"Me preocupa su juego llegando, a campo abierto con tiros de tres en transición", insiste Navarro, quien remarca que su equipo ha trabajado todas estas cuestiones. "Tenemos que estar preparados para ganar", ha comentado.
El partido será especial para Álex Barrera y Dimitry Flis que se enfrentarán a su exequipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar