Es Noticia

Broma macabra en Bilbao (88-70)

Shawn James machaca el aro cajista sin piedad.
ElDesmarque

Una broma macabra. No se entiende de otra manera la lastimosa actuación del Unicaja en Bilbao. En Vizcaya no sólo bajó a la tierra, sino al subsuelo, el equipo de Joan Plaza. Probablemente el peor partido de su etapa en Málaga. No hubo partido. En el minuto 13 ya perdía por 20 puntos el Unicaja (33-13). Acabaría con un 88-70 que es hasta corto. Llegó a perder por 27 puntos el equipo malagueño.

Está lejos de alcanzar la regularidad el Unicaja, esa velocidad de crucero que distingue a los equipos sólidos. Lo ha parecido en algún momento en este inicio, encadenando victorias. Pero las dos últimas derrotas, ante el Baskonia y el Bilbao, una vez empezado el vaivén de la Euroliga dan que pensar. La construcción del equipo tiene su ritmo, e igual es más lento de lo que todos pensábamos, Plaza incluido.
Salió motivadísimo el Bilbao, que había caído en los seis últimos partidos ante el Unicaja mientras el equipo malagueño asistía atónito a una exhibición de energía e intensidad vizcaína. Bertans mataba desde el triple y Mumbrú desequilibraba dentro y fuera. Y el Unicaja era un caos ofensivo, otra vez una máquina de perder balones. Mientras Movistar nos privaba de seis minutos de partido, el Bilbao se marchaba en el marcador (17-9). Vendría después un parcial de 16-0 que extendería a 20 puntos la renta (33-13). El partido se había acabado.
Desde entonces, el partido derivó en un sucedáneo. Se conocía el ganador y sólo faltaba saber por cuánto ganaría. Es duro digerir eso cuando se es un grande de la ACB. Tan duro como la realidad. No había recursos, ni en la pista ni en el banquillo. Plaza rotaba a veces, a veces daba confianza. Con el mismo resultado. Técnicas a Hendrix y Thomas, ésta compartida con Hervelle, demostraba el desquiciamiento cajista. Un mate de James marcaba 22 puntos de renta (46-24) antes de un leve maquillaje al descanso (46-30).
Sin un triple que llevarse a la boca en el minuto 22 (Markovic, quizá el peor tirador exterior), en el bando contrario diluviaban. Mumbrú, Suárez, Bertans, Borg, Hervelle, Ruoff... Un bombardeo. Álex Suárez elevaba hasta los 25 puntos el hueco (65-40). No había más que probar. Kuzminskas mostraba un poco de dignidad y Nedovic algo de orgullo, una de las mejores noticias de un partido para olvidar. Pronto y sobre el parqué.  Ficha técnica: Dominion Bilbao (24+22+26+13) 88: Hannah 5, Bertans 18, Mumbrú 18, Hervelle 7 y James 12 -quinteto inicial-. Ruoff 8, Borg 3, Bogris 8, Todorovic 0, López 3 y Suárez 3. Unicaja (13+17+20+18) 70: Markovic 5, Smith 11, Kuzminskas 17, Thomas 6 y Vázquez 0 -quinteto inicial-. Díaz 2, Jackson 3, Hendrix 5, Díez 0, Suárez 4 y Nedovic 15. Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Pérez Niz. Incidencias: 4ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Bilbao Arena ante 8.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar