El Unicaja llega a Bilbao, un rival duro pero que últimamente se le da bien. Lo hace después de vencer al Darussafaka Dogus en la Euroliga, demostrando que los de Joan Plaza están en forma y jugando cada vez mejor. La cita será en Miribilla a las 19:30 en el considerado 'partidazo de Movistar Plus'.
Rival propicio
El Unicaja ha conseguido seis victorias consecutivas frente al Bilbao, llamado ahora Dominion. Ha sido así en los cinco últimos enfrentamientos de la fase regular y el extra de los cuartos de final de la pasada Copa del Rey disputada en Gran Canaria. Desde el 4 de noviembre de 2012 no ganan los vascos al conjunto verde.
De dudas y bajas
Sito Alonso cuenta para este encuentro con la duda de Axel Hervelle debido a un problema muscular que sufre el pívot belga en el gemelo de su pierna derecha. Por otra parte, un exjugador del Bilbao como Germán Gabriel vuelve a ser baja y su lugar lo ocupará el jugador del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic.
Jackson se entona
El cambio de look le ha sentado genial a un Edwin Jackson de quien se espera mucho. Este viernes se entonó ante el Darussafaka con 18 puntos, con sólo tres fallos en el tiro (2/2 en libres, 3/6 en triples y 5/5 en libres) más cuatro asistencias para ser el jugador más valorado del partido (22).