El Laboral Kutxa comparte el liderato de la fase regular de la Liga Endesa con cuatro victorias en los cuatro primeros partidos, lo que iguala su mejor comienzo de temporada de hace seis años.Hay que remontarse al curso 2009-2010 para encontrar un balance baskonista de cuatro triunfos en los primeros compases de la temporada regular.
Hace seis años, con Dusko Ivanovic en el banquillo, el equipo arrancó con triunfos ante el Murcia, Bilbao Basket, Alicante y Río Natura y en la quinta jornada los vitorianos sufrieron su primer tropiezo en la cancha del Valencia Basket al caer por 81-74.
Este curso el Baskonia de Velimir Perasovic ha despegado con triunfos ante el Movistar Estudiantes, Río Natura, Unicaja y Herbalife Gran Canaria.
Curiosamente la quinta jornada vuelve a deparar al Laboral Kutxa una visita a la cancha del Valencia Basket, donde volverá a estar en juego la consistencia de su liderato.
Los levantinos son uno de los tres conjuntos imbatidos esta temporada, además del Barcelona Lassa, por lo que los de Perasovic tendrán un exigente examen en la cancha de La Fonteta.
El duelo será también especial para el técnico baskonista, que se medirá al equipo que dirigió hasta el pasado mes de enero y del que fue destituido.