Es Noticia

76-67. El Herbalife vence al Reggio Emilia italiano con una gran recta final

El Herbalife Gran Canaria derrotó hoy por 76-67 al Grissin Bon Reggio Emilia italiano y sigue como líder del Grupo B de la Eurocopa, en un encuentro que se decidió merced a una gran defensa en la recta final del encuentro y un contundente parcial 21-6.Omic (17 puntos) y Salin (13) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que se mantiene invicto en el Gran Canaria Arena en la competición doméstica y europea, mientras que Aradori (12) destacó en el equipo italiano, que demostró su potencial en la isla.
El prometedor escolta Della Valle, con tres triples, exhibió un enorme talento ofensivo para otorgar la primera renta del choque al potente Grissin Bon Reggio Emilia (7-13, min. 4).
El expívot del Real Madrid Lavrinovic amplió la renta del vigente campeón de la Supercopa italiana (10-18, min. 6), pero Salin y Paulí, con cinco puntos consecutivos, asumieron el protagonismo ofensivo del 'Granca' para apretar el electrónico tras un parcial 9-2 (19-20).
Sin embargo, De Nicolao y Polonara acertaron de nuevo desde el exterior -seis triples para el Reggio Emilia- para dar ventaja a la escuadra dirigida por Massimiliano Menetti, en un intenso primer acto (23-26).
En el segundo periodo, los internacionales transalpinos Gentile, Aradori -exMovistar Estudiantes- y Polonara impusieron su ritmo de juego y calidad para prolongar en buen arranque del vigente subcampeón de la Lega, ante un espeso Herbalife, sin acierto y perdedor de la batalla del rebote (25-32, min. 15).
Tras un tiempo muerto, el preparador local, Aíto García Reneses, activó a sus jugadores y Omic hizo lo propio con la afición amarilla para empatar el duelo por el liderato del Grupo B a 32 puntos, tras un parcial 7-0.
La energía de la torre eslovena -nueve puntos y cuatro rebotes al descanso- y el desparpajo de Paulí -cinco puntos y tres rebotes- reanimaron al actual subcampeón de este torneo continental para firmar un parcial 11-4 en los últimos cinco minutos, para llegar con la máxima igualdad al descanso (36-36).
En la reanudación, el Herbalife Gran Canaria mejoró en defensa y en el rebote, con los incisivos Aguilar, Newley, Paulí y Omic para obtener su máxima renta en el choque (49-43, min. 25).
El conjunto amarillo se encontró muy cómodo en la pista, pero De Nicolao, Aradori y Polonara sostuvieron a los visitantes (51-50, min. 27).
La conexión Báez-Savané levantó al Gran Canaria Arena, tras un mate del internacional dominicano, pero el experimentado alero lituano exReal Madrid y exLaboral Kutxa Kaukenas anotó sobre la bocina (53-52).
En el último periodo, un triple de Gentile y un 3+1 de Silins multiplicaron las opciones de victoria del Reggio Emilia (55-61, min. 34).
El Herbalife aguantó el golpe y mordió en defensa, con Pangos y Báez liderando la ofensiva tras firmar un parcial de doce a cero (67-61, min. 37).
Menetti solicitó tiempo muerto, pero el 'Granca' estaba desatado en ataque y dispuesto a confirmar que vuelve a ir en serio en esta edición de la Eurocopa, tras rubricar un parcial 21-6 (76-67).
El Herbalife Gran Canaria recibirá al Le Mans Sarthe Basket francés el próximo martes en el Gran Canaria Arena, mientras que el Grissin Bon Reggio Emilia visitará la pista del colista Enel Basket Brindisi.
 
Ficha técnica:
76 - Herbalife Gran Canaria (23+13+17+23): Pangos (10), Salin (13), Newley (6), Báez (12) y Omic (17) -cinco inicial-, Oliver (-), Pasecniks (2), Rabaseda (2), Savané (2), Paulí (7) y Aguilar (5).
Entrenador: Aíto García Reneses.
67 - Grissin Bon Reggio Emilia (26+10+16+15): Gentile (3), Della Valle (11), Polonara (10), Aradori (12) y Pechacek (3) -cinco inicial-, Silins (7), De Nicolao (10), Lavrinovic (7), Strautins (-) y Kaukenas (4).
Entrenador: Massimiliano Menetti.
Árbitros: Belosevic (Serbia), Koromilas (Grecia) y Bissang (Francia). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.807 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar