Es Noticia

Alfonso Sánchez afronta como "un partido especial" su reencuentro con Unicaja

El escolta del Baloncesto Sevilla Alfonso Sánchez afronta como "un partido especial" su reencuentro con el Unicaja, club en el que se formó, en el duelo andaluz del domingo en el pabellón de San Pablo, donde afirmó que deben tratar al rival "de tú a tú, ir al golpe a golpe y, sobre todo, conseguir la victoria".El jugador del CB Sevilla, nacido en Jaén aunque se crió en Marbella (Málaga), indicó que entre ambos equipos hay "una rivalidad especial", por lo que tienen una "motivación extra", además de que siempre salen "motivados" en todos los encuentros en casa y con el objetivo de luchar "por la victoria para brindársela a la afición".
"Es un partido especial por lo que significa para mí y también para Berni (Rodríguez), por ser Unicaja, el club que nos formó y nos crió", dijo Sánchez en declaraciones facilitadas por la entidad hispalense, aunque matizó que, una vez comenzado el encuentro, "no hay favoritismos, es un rival más" y buscarán lograr el triunfo.
Para el escolta, "un derbi se juega al cien por cien, es especial y da igual quién esté por encima en la tabla o que Málaga esté por encima a nivel de presupuesto o porque juegue Euroliga", subrayó.
Campeón de Copa en 2005 y de Liga en 2006 con el Unicaja, en el que militó hasta la 2008-09 y a cuyo filial retornó temporalmente la pasada campaña antes de acabar el curso en el ICL Manresa, Sánchez hizo un llamamiento a la afición para que acuda al duelo andaluz, al argumentar que necesitan el apoyo de los seguidores sevillanos.
"Los derbis hay que vivirlos. Tenemos que identificarnos con el club y la ciudad. Los necesitamos. Está clara la rivalidad que hay con Málaga y hay que conseguir la victoria pase lo que pase", declaró el jugador del Baloncesto Sevilla.
Sobre el hecho de que cuatro de los próximos cinco encuentros los jugarán en casa, destacó que tienen "confianza" en el trabajo diario y que cada semana van a "ir a más", por lo que deben "aprovechar" estos partidos como locales y hacerse "fuertes" si quieren ser "un equipo competitivo, y qué mejor que jugar aquí en San Pablo".
Los sevillanos lograron su primer triunfo en esta liga la pasada jornada en Fuenlabrada, algo que, según Sánchez, les ha servido para quitarse "un poco de presión" porque ven recompensado "todo el trabajo" que están haciendo y también les hace "coger confianza".
El escolta anotó 16 puntos, con lo que igualó su segundo tope de anotación en la Liga Endesa, y señaló que está "muy contento" con su actuación y con que el técnico Luis Casimiro le diera "la oportunidad de salir como primer recambio", aunque lo más importante fue la victoria del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar