Es Noticia

El Barcelona busca asaltar el liderato ante el Lokomotiv Kuban

ElDesmarque / EFE

El Barcelona Lassa recibe al Lokomotiv Kuban, con el objetivo de acabar con la imbatibilidad del conjunto ruso y colocarse líder del Grupo C, al final de la primera vuelta de la fase regular.

El equipo de Krasnodar se presenta en el Palau Blaugrana con un sorprendente balance de 4-0, tras derrotar al Panathinaikos y Pinar Karsiyaka, en casa, y al Zalgiris Kaunas y el Stelmet Zielona Gora, como visitante.
El Barça, en cambio, ha encadenado tres victorias ante Stelmet Zielona, Panathinaikos y Zalgiris tras caer en Esmirna la primera jornada, por lo que un triunfo ante el Lokomotiv le permitiría tomar el mando de la clasificación.
El partido llega en un buen momento para los azulgranas, invictos en la ACB con cinco victorias y cero derrotas y con un Ante Tomic estelar, que actualmente es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa con 17,3 puntos de media y el mejor valorado de la competición (25,3).
Aunque en la Euroliga sus números son sensiblemente inferiores, el pívot croata será uno de los jugadores clave mañana ante un Lokomotiv Kuban con poca rotación interior.
Las principales amenazas del conjunto ruso en la 'pintura' son el español Víctor Claver, segundo máximo anotador de su equipo con 12,8 puntos por partido, y el pívot ucraniano Kyrylo Fesenko, un '5' de 2,16 metros cuya principal virtud es el rebote (6,3 por encuentro) y la intimidación.
Es en el juego interior donde el Barça tendrá mañana la llave de la victoria. Junto a Tomic, el conjunto azulgrana cuenta con los atléticos Shane Lawal y Samardo Samuels y al polivalente Justin Doellman, el máximo anotador de los catalanes en la Euroliga, con 12,3 puntos por partido.
Y es que el Lokomotiv basa su éxito deportivo en este arranque de temporada en su gran defensa, la segunda mejor del campeonato, con 68 puntos encajados por partido, y en la inspiración de sus americanos: el base Dontaye Draper, el ala-pívot Chris Singleton y sobre todo, el escolta Malcolm Delaney, tercer máximo anotador del campeonato con 18,8 puntos anotados por encuentro.
Por Delaney pasa casi todo el juego ofensivo de los rusos, por lo que los azulgranas Pau Ribas y Brad Oleson seguramente tengan un protagonismo destacado mañana en la difícil tarea de parar al estadounidense.
El Barça también cuenta con unos buenos números defensivos en este arranque de la competición -es la cuarta mejor defensa con 68,3 puntos encajados- aunque su irregularidad ofensiva, especialmente en el tiro exterior, en ocasiones acaba por lastrarle.
De ganar mañana, los azulgranas lograrían su victoria 250 en la Euroliga, una cifra que hasta ahora solo ha alcanzado el CSKA de Moscú. Un aliciente más para los hombres de Xavi Pascual, que quieren seguir creciendo en la máxima competición continental.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar