El Spar Citylift disputa mañana en Fontajau su quinto partido de Euroliga, al que llega con un pobre bagaje de una sola victoria en casa y tres derrotas fuera, frente a uno de los mejores conjuntos del mundo como es el Ekaterinburg ruso.
Después de perder en Turquía, pese a ponerle las cosas difíciles al Agu Spor, y ser penúltimas en la clasificación sólo por delante del Wisla Crackovia, al que vencieron en la segunda jornada en la capital gerundense, las jugadoras de Miquel Ángel Ortega reciben ahora a un rival que llega a la cita aún invicto.
El Spar Citylift tendrá delante a una selección mundial de jugadoras de baloncesto, que puede permitirse la rotación en cualquier momento del encuentro sin que se note la diferencia entre el quinteto inicial y las suplentes.
Entre ellas todas destacan las norteamericanas Diana Taurasi y Candace Parker, que promedia más de dieciséis puntos por partido en esta edición de la Euroliga.
Miquel Ángel Ortega está pendiente de la evolución de Lina Pickciute, de la que ha comentado que "tiene molestias en el tobillo", aunque espera que, "poco a poco, pueda ir entrando en el equipo".
Ortega ha comentado esta semana sobre el partido que es "cierto" que su equipo llega "muy cansado después de largos viajes y de muchos encuentros en poco tiempo".
"Somos conscientes de que tienen las mejores jugadoras del continente, lo planteamos como un encuentro para construir y seguir creciendo", ha manifestado el técnico del Spar Citylift, quien subraya que las victorias en la Liga les hacen mantener la confianza en su potencial.