El Dominion Bilbao Basket recibirá el domingo al Valencia Basket en el Bilbao (18.00 horas) con el objetivo de convertirse en el primer equipo que gana esta temporada al intratable conjunto 'taronja', imbatido tanto en la Liga Endesa como en competición europea.El equipo vasco llega a esta cita tras haber recuperado la inercia positiva el pasado miércoles en Italia, frente al Dolomiti Trento en la Eurocup, después del duro varapalo recibido solo tres días antes en la cancha del Murcia, donde fue avasallado por el UCAM en una pésima segunda parte.
Esa irregularidad de los 'hombres de negro', capaces de enlazar partidos brillantes como en su último partido liguero en casa ante el Unicaja con fiascos como los de la cancha murciana, está siendo el principal hándicap de un equipo todavía en fase de acoplamiento de sus nuevas piezas.
Así las cosas, la llegada de uno de los rivales más en forma del baloncesto europeo se presenta como el examen más exigente hasta el momento para el grupo que dirige Sito Alonso.
El técnico no ha dudado en valorar como fundamental el respaldo de la grada y del conocido como 'efecto Miribilla' que se dio a conocer hace cuatro años en un partido precisamente ante el Valencia Basket.
Alonso cuenta para este encuentro con toda la plantilla a su disposición incluidos Alex Ruoff y Tobías Borg, los dos ya recuperados del virus estomacal que provocó que ambos se desplazaran mermados a Trento y, en el caso de sueco, ni siquiera saltara a la cancha, aunque en su caso por decisión técnica.
Este partido desnivelará además el balance de siete victorias por bando registrado en los 14 enfrentamientos entre el Bilbao Basket y el Valencia disputados en la capital vizcaína, nueve de liga regular y tres de 'play off'.
Los dos últimos, el primer y el tercero de la serie de cuartos de final por el título de liga de la pasada temporada, se saldaron con triunfo visitante (75-91 y 70-71). El último triunfo bilbaíno se registró también la campaña anterior, en el partido de liga regular (82-80).