Es Noticia

El Unicaja respondió a la Euroliga como el Málaga a la UEFA

La decisión de la Euroliga de dejar fuera al Unicaja de sus planes para el futuro formato de competición fue respondida por el Unicaja con una inolvidable victoria en Moscú, por el cuándo y por el cómo. Y tiene cierta similud con el Málaga.

Si se acuerdan, en diciembre de 2012, hace casi tres años, la UEFA decidió que la aventura del Málaga debía acabarse. El equipo había acabado primero la primera fase de la Champions y ya había sido emparejado con el Oporto. Pero cercenó el futuro de la entidad.
La primera respuesta del Málaga, horas después de ese anuncio, fue ganar al Real Madrid, algo que no se producía desde hacía más de 30 años y que el Club de Fútbol no lo había conseguido. 3-2, con La Rosaleda en llamas tras dos goles de Roque Santa Cruz y uno de Isco.
De alguna manera, fue una similar respuesta en el césped, ahora en la cancha, a la arbitrariedad de los despachos. Si el Málaga exhibió orgullo entonces, el Unicaja también lo hace. No existen en Los Guindos problemas económicos, como sí los había en La Rosaleda. Pero puede ser un año inolvidable en clave cajista. Como lo fue aquel para el malaguista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar