Es Noticia

Valencia necesitó dos prórrogas para asaltar el Bilbao Arena (+FOTOS)

ElDesmarque

Más que complicada venía la sexta jornada de la ACB para el Dominion Bilbao Basket, que por cierto ha decidido no viajar este lunes a un París aún en estado de shock por los atentados del ISIS, para medirse al Nanterre SF. El encuentro está en el aire.

Pero volvamos a Bilbao. Los MIB, tras un duelo excepcional, que necesitó de dos prórrogas para decidirse, han perdido este domingo (104-111) en su cancha ante uno de los rivales más complicados y físicos a día de hoy en el Viejo Continente.
El invicto Valencia Basket constituía toda una piedra de toque para el Bilbao Arena. Los de Pedro Martínez están firmando un arranque espectacular que les había permitido ganar los 10 partidos oficiales disputados esta temporada, 5 en la Liga Endesa y otros 5 en la primera fase de la Eurocup. Encima Bizkaia se les da especialmente bien... Pues hoy han sudado sangre para ganar, pero han contado con un Justin Hamilton excepcional, con 31 puntos y 10 rebotes, que les ha permitido levarse la victoria.  Demasiada montaña que escalar para los de Sito Alonso que aún así, nadie lo dudaba, se dejaron los cuernos en la batalla tras la alegría de haber vencido en Trento al Dolomiti.
Partidazo en Miribilla
Un espectacular primer cuarto, con las defensas de vacaciones, se cerraba con empate a 23 en plena exhibición de tiro de Clevin Hannah, autor de 11 puntos. En el segundo parcial los MIB se ponían las pilas en defensa, propiciando un parcial de 7-0, bien liderados por el inspirado Raül López y por el bregador Shawn james, que ya había superado su torcedura de tobillo del primer cuarto.
El choque era brillante, mucho, y se iba al descanso con un ajustado 41-39 tras un triplazo del foráneo Hamilton, que para entonces ya estaba con 14 tantos en su haber. Entre los Hombres de Negro 8 sumaba un acertado Dairis Bertans. En la reanudación los taronjas se aprovechaban de la lluvia de faltas sobre la escuadra vizcaína para dar la vuelta a la tortilla con un parcial de 0-6 coincidente con el rebirthing de Romain Sato.
Camino de la prórroga
Las espadas estaban en todo lo alto, salvo para Axel Hervelle que se fue al banquillo lesionado con un golpe tremendo en las costillas, en un choque con ventajas exiguas por ambas partes. El tercer cuarto concluía con un 56-57 que lo decía todo. Llegaba la hora de la verdad cuando la segunda unidad de Bilbao Basket dio un paso adelante con Raül de boss ayudado por la mano de Alex Suárez, los tiros libres de Ruoff (10/10) y el batallar de un Bogris en crecimiento.
Dos arriba estaban los MIB a falta de tan solo dos minutos del final del tiempo reglamentario. Aquello iba a ser un cara o cruz. Fernando San Emeterio había puesto el 79-79 con 40" por jugarse, justo antes de asistirse a un triplazo de Mumbrú de más de 7 metros. Nervios. 85-83... 10 segundos... ataca Valencia... Justin Hamilton anota... Raül López no... y eso manda el choque a la primera prórroga.
Nos llevan a otra prórroga 
La eliminación del mago de Vic obligaba a jugar los últimos 4 minutos con Hannah. Pese a la enorme diferencia en el rebote los bilbaínos mantenían el tipo con un tremendo James que tapaba todos los agujeros (ante la ausencia de Hervelle), plantando cara a un Justin Hamilton nivel NBA. Allí había pelea de la buena.
Con 95-95 el BB se iba a jugar el último tiro de la prórroga pero lo hizo fatal, así que hubo que irse a un segundo periodo extra. Que empezó mal, muy mal, con los 5 puntos de ventaja levantinos. Cuando aquello olía a funeral James, el más entonado, lideraba la remontada con las aportaciones milagrosas de Hannah o un matazo de Todorovic que puso el 104-103 a falta de 45 segundos.
Pero Hamilton seguía on fire y se llegó al último ataque vasco con ventaja taronja de 3 puntos que fueron suficientes para ganar un choque épico, en el que el rubio americano se fue hasta los 39 de valoración.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar