El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, ha asegurado este miércoles, en su presentación oficial, que no podía "dejar pasar" la oportunidad de tomar el mando del club madrileño tras la salida del técnico croata Zan Tabak, del que era segundo entrenador."No quería dejar pasar la oportunidad. Me llega en un momento de madurez importante, deportiva también. Cuando se me manifestó la posibilidad, lo primero que pensé fue 'por supuesto'", ha dicho el técnico vizcaíno, que asume su primera oportunidad como técnico principal en un banquillo de Liga Endesa ACB, después de haber sido entrenador ayudante en Real Madrid, Baskonia, Estudiantes o el propio Fuenlabrada.
Cuspinera ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente José Quintana, que ha destacado que, ante la salida de Tabak al Maccabi Tel Aviv de Israel con acuerdo entre clubes, entendieron que el nuevo entrenador estaba "dentro de casa", en referencia al preparador vizcaíno, segundo técnico fuenlabreño desde la pretemporada.
En sintonía con el buen entendimiento que ha tenido durante estos meses con Tabak, Cuspinera ha afirmado que no quiere cambiar "nada importante" del actual Fuenlabrada -que marcha en octava posición, con tres victorias en seis partidos, el mejor arranque desde la temporada 2010-11- y ha explicado que solo modificará "algunos matices" ya previstos con el técnico balcánico.
"En el equipo, siendo Zan quien tomaba las decisiones últimas, hemos colaborado codo con codo. Lo que caracteriza al equipo, la defensa agresiva, tirar triples por el perfil de jugadores que tenemos... Lo deseable es seguir manteniendo ese estilo de juego, e ir corrigiendo las cosas que se puedan corregir", ha comentado.
'Jota' Cuspinera ha reconocido que no esperaba dar el paso como primer entrenador ahora, pero se mostró ilusionado por la oportunidad, así como recordó a algunos de los entrenadores con los que ha trabajado, como Pepu Hernández, el italiano Ettore Messina, Pablo Laso, Ibón Navarro, Luis Casimiro o el propio Tabak. "De todos he aprendido algo y de todos estoy agradecido", ha afirmado.
El nuevo entrenador del Fuenlabrada tendrá su estreno dirigiendo al equipo el próximo sábado a las 20.30 horas en el Pabellón Fernando Martín contra el Iberostar Tenerife.