Es Noticia

Viaje absurdo de Bilbao Basket al corazón del miedo

ElDesmarque

"No deberíamos haber viajado", dijo Sito Alonso en la rueda de prensa del Dominion Bilbao Basket, cuyo triunfo por 52-83 ante el Nanterre JSF no quita el mal sabor de boca, y, tal vez, el susto vivído por el máximo representante del baloncesto vizcaíno en su rocambolesco viaje a un París en permanente estado de shock para disputar un partido de Eurocup.

Este miércoles la tragedia ha sumado nuevos capítulos.  Se ha detenido en dos grandes redadas a siete personas. Y hasta tres terroristas han muerto en la operación policial con la que se pretendía capturar al autor intelectual de los atentados, Abdelhamid Abaaoud. Al parecer un móvil encontrado cerca de la sala de fiestas Bataclan, epicentro de la mayor parte de los asesinatos, daba la pista que ha permitido llegar al piso franco.  Los yihadistas de Saint-Denis planeaban un nuevo atentado en La Défense, el corazón económico y de negocios de París, según cita Reuters. Justo donde estuvieron los de Sito Alonso alojados pernoctando antes de enfrentarse a su rival en el Palais des Sports Maurice Thorez.  Todo esto deja en una broma ya lo absurdo de tener que viajar sin Shawn James (que se negó a ir a París), y sin Seydou Aboubacar, (que tuvo que regresar desde Madrid por problemas burocráticos). Lo grave es que estamos hablando de un descontrol total por parte de la Euroliga, ya que Bilbao Basket fue obligado a viajar a la capital francesa para jugar un partido que estaba fuera de lugar por motivos humanos y deportivos.
Y encima lo hizo sin protección policial especial, ni antes, ni durante ni después de batir al conjunto galo. Un viaje obligado, lamentable y en el que tan solo cabe pensar que se ha vuelto sin dramas. La victoria y el liderato del Grupo A es lo de menos.
Sito Alonso, entrenador del Dominion Bilbao Basket, al menos ha valorado de manera muy positiva el comportamiento de sus jugadores desde que conocieron que la Euroliga les hacía viajar a París. "Estamos muy satisfechos con la reacción del grupo. Hemos demostrado el compromiso que tenemos con el club y también el respeto tanto a la competición como al Nanterre y al pueblo francés. Queríamos estar en París y jugar en solidaridad con ellos. Quizá considerábamos que teníamos que haber tenido algo más de apoyo logístico por parte de las autoridades, pero si ellos lo han considerado así es porque entenderían que todo lo relativo a nuestra seguridad estaba controlado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar