El Dominion Bilbao Basket visita este domingo al Baloncesto Sevilla con la intención de continuar en el Palacio San Pablo (13:00 horas) con la buena línea de sus últimos partidos, especialmente el del pasado martes en París con la capital francesa todavía en shock y en alerta después de los atentados terroristas del viernes anterior.En Nanterre, a las afueras de París, el Dominion Bilbao fue capaz de sobreponerse al miedo y a las bajas con las que se desplazó a la Ciudad de la Luz para completar un excelente encuentro y mantener el pleno de victorias, cuatro de cuatro, en sus encuentros a domicilio en una Eurocup en la que, curiosamente, aún no ha ganado en casa.
Esa línea fuera en Europa no es sino la continuidad de sus viajes en la Liga Endesa, donde solo cayó en Murcia. Eso sí, de forma estrepitosa.
Es lo que le ocurrió frente al UCAM Murcia, con una segunda parte penosa, lo que no quiere repetir el conjunto dirigido por Sito Alonso, que lleva seis victorias en los siete partidos de visita que lleva esta temporada, dos de tres en una ACB en la que es décimo con un 3-3 en el balance de victorias derrotas.
Sito Alonso recupera para el partido de mañana en la capital hispalense a Shawn James, que eludió viajar a París por experiencias anteriores traumáticas en situaciones de violencia, pero no a Axel Hervelle, lesionado el domingo anterior en el espléndido partido en Miribilla el que los 'hombres de negro' tuvieron contra la cuerdas al invicto Valencia Basket antes de caer después de dos prórrogas.
Con James como pieza clave en la zona, y ante la ausencia de Hervelle, el Bilbao Basket espera que Georgios Bogris y Alex Suárez mantengan en Sevilla la progresión mostrada en Nanterre para fortalecer un equipo que vive mucho de sus exteriores, especialmente de los bases Clevin Hannah y Raúl López y los aleros Alex Mumbrú, Dairis Bertans y Alex Ruoff.
Para mañana, Alonso pronostica un partido "muy complicado" ante un Sevilla que ha realizado "muy buen baloncesto en las últimas tres semanas" llegando a la "culminación" con su triunfo ante el Unicaja la pasada jornada.
"Están con un Nachbar en un estado de forma increíble y una versatilidad en sus exteriores muy grande que hace muy difícil defenderlos", ha apuntado el técnico madrileño, que espera una sensible mejoría de sus jugadores en la "mentalidad matutina" tras las experiencias negativas este curso ante Gran Canaria y Murcia.
"Por la mañana las cosas cuestan un poco más, sobre todo fuera de casa. La intención es cambiar la reacción ante una situación adversa y que sea inmediata para ser un equipo fiable, que pueda ganar o perder pero con una estructura sólida", ha explicado.