Las tres derrotas consecutivas y la mala situación en la ACB (3-4, balance negativo y fuera del play off) tienen al Unicaja de cabeza. Salvado ya el acceso al Top 16, toca remontar el vuelo en la Liga Endesa.
Se ven grietas en el equipo. Los escoltas no son regulares, Nedovic tiene fogonazos, hay quien detecta falta de centímetros, jugadores seguros como Suárez y Vázquez no alcanzan su mejor nivel, Kuzminskas ha bajado de la nube... Hoy sólo se ven problemas pero, como recordaba Joan Plaza, este equipo ganó hace 10 días en Moscú.
Una de las hipótesis que se ha barajado es reforzarse y cambiar la configuración de la plantilla. En dos temporadas, la única adquisición que se hizo fue Germán Gabriel y con unas connotaciones especiales. Por cierto, que el malagueño volvió a quedarse sin jugar en Andorra. De momento, Plaza da un voto de confianza. "No ha habido cambios de jugadores ni es algo que estamos valorando", decía en la sala de prensa del Principado.
El club ha tanteado a agentes para conocer el mercado y disposición de jugadores, eso ha ocurrido. Pero no se ha decidido aún salir al mercado, no se ha encontrado tampoco algo que pudiera dar un salto cualititativo a la plantilla y también se confía en que la actual plantilla puede dar su mejor versión con continuidad.