Joaquín Ruiz Lorente, que fue destituido ayer, domingo, como entrenador del CAI Zaragoza, dirigió su último partido, contra el Herbalife Gran Canaria, sabiendo que su contrato iba a ser rescindido.Así lo ha afirmado hoy el presidente del club, Reynaldo Benito, que ha comparecido junto al director deportivo "Willy" Villar en una rueda de prensa para explicar los pormenores de la destitución del técnico zaragozano.
"Joaquín (Ruiz Lorente) puso el bien del club por delante de su persona porque es muy difícil para cualquier profesional hacer lo que hizo él dirigiendo el partido sabiendo que se ganara o se perdiera no iba a continuar", ha señalado el máximo dirigente del club aragonés.
El presidente ha explicado que la idea del club ha sido siempre buscar un entrenador para muchos años, pero que a Ruiz Lorente no le acompañaron los resultados y que fue eso lo que les empujó, "la ley del deporte", a tomar esa determinación.
Asimismo, ha destacado que esa decisión ha sido "complicada", pero que tiene "total confianza" en que está haciendo "lo adecuado".
Benito ha mostrado "plena confianza" en el nuevo entrenador, Andreu Casadevall, por "capacidad, conocimientos, experiencia y ganas de triunfar".