El de Málaga será el tercer partido de Zan Tabak al frente del Maccabi de Tel Aviv. Perdió ante el CSKA y arrasó al Maccabi Haifa. Quiso traer a su equipo dos días antes del partido para crear grupo y mentalizar a sus hombres de la trascendencia del encuentro de este jueves en el Carpena. En este tiempo se ha ejercitado con sigilo en Los Guindos y en el Carpena.
El Maccabi marcha 1-5 de balance y necesita como el comer un triunfo en Málaga. Si no, quedaría tocadísimo para poder acceder al Top 16, lo tendría muy cuesta arriba. Y Zan Tabak, que el pasado mes perdió en el Carpena como entrenador del Fuenlabrada, que es tricampeón de Europa, campeón de la NBA y subcampeón olímpico, sabe lo que se cuece en el Maccabi. "Este es, sin ninguna duda, nuestro partido más importante desde que llegué. Entrenamos duro y siento que estamos haciendo progresos y moviéndonos en la dirección adecuada", explicaba el croata, que asegura que "los jugadores entienden mi filosofía muy bien, pero es un largo proceso y se necesita paciencia. No puedo prometer que todo estará a punto contra el Unicaja, pero puedo prometer que cada jugador dará el 100% y estará completamente concentrado en la victoria. El Unicaja es un equipo muy bueno, uno de los mejores de Europa. Debemos igualar su intensidad y su físico".
Tabak fue cinco años segundo entrenador de Plaza, tres en Madrid y dos en Sevilla. Y el técnico del Unicaja sólo tiene piropos para el gigante croata. "Zan es una persona que tiene las ideas claras. Ha dejado claro que renunció una plaza en el staff de todo un Real Madrid porque quiere ser primer entrenador", decía el catalán: "Lo ve claro, con su carácter, su forma de entender el baloncesto. Está empezando, lleva tres años como entrenador jefe. Da los pasos adecuadaos y será un gran entrenador. Desde la humildad, espero que esos cinco años conmigo le sirvieran".