Es Noticia

El Unicaja espera certificar el pase al 'Top 16' en su peor momento del curso

El Unicaja espera certificar este jueves en Málaga ante el Maccbi Tel Aviv israelí su pase a la siguiente fase de la Euroliga, lo que aseguraría con una victoria que llegaría en el peor momento de la temporada al haber encadenado tres derrotas seguidas, dos en la Liga Endesa y otra en el torneo continental.El equipo que dirige Joan Plaza, que en la Euroliga sufrió la pasada semana en la sexta jornada su primera derrota en esta competición, en la cancha del Brose Baskets alemán, antes de ese partido había perdido en Sevilla y este domingo en Andorra, lo que ha supuesto algo de inestabilidad en el equipo.
El Unicaja es segundo clasificado en el grupo D con idéntico número de victorias, cinco, que el primero, el CSKA de Moscú, mientras que el Maccabi llega al Palacio Martín Carpena con un solo triunfo después de perder en la anterior jornada como local ante la formación rusa.
Esto hace que el equipo que entrena el croata Zan Tabak, expívot del Unicaja y asistente de Joan Plaza en sus etapas en el Real Madrid, CB Sevilla y en el propio Unicaja, necesite la victoria para seguir con opciones de clasificación en las siguientes tres jornadas de esta fase y superar así una mala situación que no ha afrontado en lo que va de siglo.
El equipo andaluz, por contra, de vencer entraría en el 'Top 16' de la máxima competición continental por undécima temporada consecutiva.
Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en el Martín Carpena con equilibrio en las victorias, cuatro para cada uno, siendo la última conseguida por el Maccabi la pasada temporada en la fase regular por 66-70, aunque también ganó en la anterior ocasión que visitó Málaga, en 2012, por 80-85.
El Unicaja venció por última vez al conjunto israelí como local en 2009, también en la fase de grupos por 92-69, por lo que han pasado casi seis años sin superar en Málaga a un rival que cuenta con una gran plantilla como un ex de la NBA, el base estadounidense Jordan Farmar, o el máximo reboteador ofensivo de la competición, el pívot estadounidense Trevor Mbakwe.
El encuentro, que tendrá un gran ambiente en las gradas, ya que prácticamente están todas las entradas vendidas, servirá también de reivindicación de la afición por la pretendida exclusión de su equipo para la venidera temporada de la Euroliga.
Joan Plaza tiene para este jueves la duda de la alineación del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, que padece molestias en una rodilla.
El partido dará comienzo a partir de las 21.00 horas y será arbitrado por el francés Eddie Viator, el polaco Jajub Zamojski y el turco Recep Ankarali.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar