Es Noticia

Miribilla también quiere divertirse en Europa

ElDesmarque

El Dominion Bilbao Basket recibirá esta noche en el Bilbao Arena (20.30 horas) a un Telekom Bonn en horas bajas con el objetivo de ofrecer a la 'marea negra' la primera victoria europea en Miribilla y consolidar así el liderato en el Grupo A de la Eurocup que, después de seis jornadas, comparte con los italianos del Dolomiti Trento.

El triunfo de la pasada semana en la cancha del Nanterre, en el 'partido del miedo' marcado por los ataques terroristas perpetrados cuatro días antes en París, colocó al equipo bilbaíno al frente del grupo con un balance de cuatro triunfos, todos ellos como visitante, y dos derrotas, encajadas ambas en Miribilla. Por lo tanto, el reto en este encuentro ante el conjunto germano es doble para los 'hombres de negro'. Los 'MIB' quieren divertir y ofrecer a su afición la primera alegría europea de la temporada y ratificar la progresión y buena imagen ofrecida en los últimos partidos tanto en la Liga Endesa, ante Valencia y Sevilla, como en Francia.  La principal preocupación de Sito Alonso es el estado físico de Axel Hervelle. El pívot belga se ha perdido los dos últimos encuentros debido a la contusión en la cadera derecha que sufrió hace diez días frente al Valencia y todo apunta a que deberá esperar al menos hasta el domingo para reaparecer.
El Telekom Bonn, por su parte, llegará a Miribilla sumido en una profunda crisis de resultados ya que ha perdido sus seis últimos partidos oficiales, tres en la liga de su país -Berlín, Bayreuth y Frankfurt, el domingo y por paliza- y otros tres de Eurocup -Trento, Nanterre y Oldenburg- que han comprometido seriamente sus opciones de superar esta fase. En el partido de la primera vuelta disputado en Alemania el Dominion venció al conjunto dirigido por Mathias Fischer por 81-90.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar