Es Noticia

Baltimore también es de Euroliga

F. G.

Málaga es de Euroliga, le recuerda el Martín Carpena a la propia competición. También lo es Baltimore (Maryland, EE UU) donde nació William Benson Thomas, que terminó con 20 puntos, 11 en el último cuarto cuando más sufría el Unicaja ante el Maccabi de Zan Tabak. 82-68 para los de Joan Plaza, que igual no estarán el año que viene en la competición, pero que de momento va 6-1 en su grupo y estará en el Top-16.

No era extraño ver el partido en su arranque. Alternancia, alguna ventaja para el Maccabi. Que si 2-5, que si 8-8, que si 8-11, que si 14-11... Lo más lógico en un duelo de este tipo. Fue la tónica en el primer cuarto, con intercambio de canastas hasta que llegó el primer arreón malacitano (23-15). Y como viene siendo habitual últimamente, también perdió algo de esa renta.
El Maccabi se puso a tres con un triple de Pnini (23-20). Pero un inspirado Nedovic cerró el primer periodo devolviendo la moneda. Desde el triple del serbio que cerró el cuarto (26-20), todo cambió. El Unicaja se convirtió en los Warriors o algo así, porque de pronto los de Tabak se atascaron y los de Plaza machacaron llegando al 43-20.
Un parcial de 20-0 escandaloso, con casi siete minutos de sequía del cuadro de Tel Aviv. Así es el asombroso y desconcertante Unicaja. Si bien es cierto que el equipo empezó a gustarse demasiado y cometió algunos errores que el Maccabi aprovechó para no irse humillado al descanso (48-31).
Quizás eso hizo al equipo verde salir con más hambre y seriedad aun si cabe. 11-3 de salida (59-34) y los de Tabak absolutamente desquiciados. pero fue evolucionando el partido hacia un territorio que no convenía al Unicaja. De hecho perdió el tercer cuarto por 15-18 para un 63-49 que era poco para el baloncesto que había desarrollado la escuadra malagueña.
Parecía cuando iba 25 arriba que el Unicaja iba a ser sólo el Doctor Jeckyll en esta noche en la que el Carpena quiso sentirse más de Euroliga que nunca. Pero estaba escondido el señor Hyde. Porque el equipo de Plaza permitió que el Maccabi se pusiese a nueve (67-58). Pero hay un factor en Málaga con denominación de origen de Baltimore. Se trata de don William Thomas, que decidió el partido con nueve puntos seguidos -once en el cuarto- para el 80-63 (del 71-63).
82-68 final, despidiendo a Thomas al grito de "¡MVP, MVP!" y Joan Plaza saca pecho por el logro, recordando que el Unicaja no habrá ganado nunca, pero es un histórico. Rompe, por otra parte, una racha de tres derrotas consecutivas y ya puede pensar en la ACB, donde hay que ganar para asegurar la Copa.
Ficha técnica
82 - Unicaja (26+22+15+19): Markovic (4), Kuzminskas (14), Smith (3), Thomas (20), Hendrix (11) -cinco inicial-, Nedovic (11), Vázquez (2), Díez (6), Suárez (6), Díaz (-), Gabriel (2) y Jackson (3).
68 - Maccabi Fox Tel Aviv (20+11+18+19): Smith (11), Farmar (13), Ohayon (5), Randle (-), Onuaku (-) -cinco inicial-, Bender (-), Landesberg (13), Rochestie (13), Pnini (8), Ofoegbu (-) y Mbakwe (5).
Árbitros: Viator (FRA), Zamojski (POL) y Ankarali (TUR).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.000 espectadores. Los aficionados del Unicaja manifestaron su repulsa con pancartas y silbidos contra la Euroliga por la decisión de excluir al club malagueño de la competición la próxima temporada

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar