Es Noticia

Casadevall: "Hay que dejarse la vida en cada partido"

El nuevo entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha señalado hoy que sus jugadores tienen que "dejarse la vida en cada partido y no dar un balón por perdido"."Debemos de dejar esa imagen y no a ratos sino con constancia. Eso será lo que nos dé el camino de la victoria", ha añadido el preparador catalán en rueda de prensa.
Casadevall cree que su equipo va a tener ansiedad hasta que encuentre el camino de la victoria, el juego fluido y, sobre todo, la actividad defensiva porque es algo que "no se gana de la noche al día".
El nuevo preparador caísta ha explicado lo que les ha pedido a sus jugadores: "Lo primero de todo es la defensa. Marcar unas normas, tener mucha actividad y no bajar la guardia en ningún momento. Estar cuarenta minutos activos constantemente".
Casadevall ha analizado que el conjunto maño tiene dos bases que mueven el balón rápido y que saben buscar las ventajas, pero que para ello hay que "defender y rebotear" porque si no es así no podrán correr.
Hemos de dar prioridad a las situaciones defensivas con no demasiados cambios para evitar desajustes en el rebote. Todas las normas van en base a eso, poder llegar y anotar rápido. Si no se pudiese, llegar y jugar con mucha dinámica", ha analizado.
El domingo será la primera vez que el preparador del conjunto 'rojillo' se siente en el banquillo para dirigir a su equipo y lo hará frente a uno de los conjuntos más potentes del baloncesto español, el Laboral Kutxa, aunque esto a Casadevall le da igual porque considera que hay que jugar "contra todos".
"Nosotros somos el CAI y el CAI tiene que luchar ante cualquiera, desde el primero hasta el último. Eso nos lo tenemos que meter en la cabeza. No somos un equipo confeccionado para pasar la liga simplemente. Hay que ir partido a partido e intentar quitar la ansiedad, resolverlo y tirar hacia delante", ha argumentado.
Sobre su manejo del banquillo ha explicado que cuenta con todos los jugadores a su disposición, que le gustan las rotaciones de diez jugadores y que llegar hasta once a veces es difícil, aunque si el equipo lo necesita lo hará.
Por otra parte, en la jornada de entrenamiento hoy, a la baja de Halil Kanacevic, que se encuentra en Belgrado para resolver unos asuntos burocráticos relacionados con su pasaporte y al que se espera mañana, se ha unido la del norteamericano Drake Diener con un problema estomacal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar