El entrenador del Retabet.es Gipuzkoa Basket, Jaune Ponsarnau, ha advertido hoy del peligro que entraña la visita del Baloncesto Sevilla, que en la últimas jornadas ha encontrado "la inspiración" que le convierte en un serio obstáculo para que su equipo inaugure su casillero de triunfos.El técnico catalán, en su encuentro con la prensa previo a la competición, ha desgranado algunos números del conjunto andaluz que obligarán, ha señalado, a estar alerta a su plantilla.
"Es un rival que te exige estar muy bien de mentalidad. Su media de anotación en los últimos cuatro partidos es de 83 puntos y su porcentaje de triples del 44 %", ha recordado Ponsarnau para ilustrar el nivel de un equipo andaluz.
Enfrente estará un GBC que su entrenador considera que ha trabajado "lo mejor que se ha podido", y a cuyos sus hombres ve con "un poquito más de confianza".
Pese a los malos resultados, Ponsarnau cree que el equipo "está un poco mejor en casi todas las cosas".
El técnico catalán, quien ha asegurado estar bien a nivel personal, después de firmar el peor inicio de liga de su historia del GBC, ha admitido que el actual es "un reto enorme" que está dispuesto a sacar adelante, aunque ha pedido que le respeten las lesiones a un equipo que "algunos días no ha podido hacer cinco contra cinco".
El Retabet.es recupera para este domingo a su base titular Pedro Llompart, lesionado en las dos últimas semanas y que es una de las claves del juego ofensivo del equipo. El escolta Mikel Motos es la única baja.