Es Noticia

El Madrid visita el Bilbao Arena con la necesidad de ganar

EFE

El Dominion Bilbao Basket recibe este domingo al Real Madrid en el Bilbao Arena de Miribilla con la baja del Axel Hervelle pero dispuesto a plantar cara al mejor equipo fuera de la NBA en el último año incluso a su dinámico estilo de transiciones continuas.

"Vamos a jugar con nuestro estilo. No vamos a renunciar a lo que nos puede hacer felices jugando ni podemos defendernos. Si tenemos que perder yendo de cara, lo haremos, pero tenemos que atacarles", ha avisado el técnico del equipo bilbaíno, el madrileño Sito Alonso, preparado hasta para "correr más" que el conjunto blanco.
Esa intensidad y disposición a pelear en uno y otro lado de la cancha es lo que le ha permitido al conjunto vasco llegar al choque de mañana en una racha de tres victorias seguidas, dos en Europa y una en la ACB, sucesivamente en Trento (Italia), Sevilla y en casa ante el Telekom Bonn alemán.
En esta última cita, el Dominion varió un tanto su tendencia bipolar de esta temporada. Porque si el Madrid tiene dificultades en la Euroliga y transita con su solvencia habitual en la Liga Endesa, al Bilbao Basket le ocurre algo parecido, pero de otra manera.
En su caso acostumbra a ganar fuera, donde solo ha perdido un partido en lo que va de curso, y perder en casa, donde apenas si ha ganado un par de choques, uno en la ACB y otro en la Eurocup.
No obstante, Miribilla ya ha vivido dos grandes tardes esta campaña en la Liga Endesa, las visitas del Unicaja y el imbatido Valencia. El Unicaja regresó arrollado a Málaga y el Valencia salió vivo tras dos prórrogas en un gran partido para mantener el invicto.
En ambos encuentros, los 'hombres de negro', que arrancaron la liga en Miribilla con una penosa derrota ante el Herbalife Gran Canaria, pusieron sobre la pista del Bilbao Arena la garra y las ganas de pelear ante rivales en principio con plantillas superiores que le ha caracterizado siempre.
El choque de mañana será el decimocuarto en cancha del equipo bilbaíno entre ambos rivales, con un 8-5 de parcial a favor del Madrid; y también el primero de Alex Suárez frente al club por el que firmó el pasado verano antes de ser cedido al Dominion.
Como en las últimas temporadas, el encuentro supondrá también el reencuentro de ex-jugadores blancos con su ex-equipo. Esta vez solo Alex Mumbrú y Raúl López, ya que Axel Hervelle es baja por la contusión en la cadera sufrida ante el Valencia y que le ha hecho perderse los tres últimos partidos. Una circunstancia que ha variado el rol de un Suárez cada vez más protagonista.
Mumbrú, a sus 36 años todavía máximo anotador y más valorado de su equipo, el base Clevin Hannah y el pívot Shawn James están siendo esta temporada los jugadores más destacados del Dominion Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar