El MoraBanc Andorra juega mañana en la pista del UCAM de Murcia (13:00 horas) con el objetivo de consolidar su recuperación en la Liga ACB y conseguir la tercera victoria consecutiva después de las logradas frente al CAI Zaragoza y el Unicaja, y afianzarse por encima de los murcianos sobre los que dominan con un triunfo más que su rival.El técnico del Andorra, Joan Peñarroya, tiene la seria duda del escolta macedonio Vojdan Stojanovski, que arrastra problemas en la espalda y no ha entrenado con normalidad durante la semana.
Sobre el rival, Peñarroya ha dicho: ""Es un conjunto que lleva unas temporadas haciendo bien las cosas y este año ha intentado dar un salto cualitativo fichando jugadores importantes, con un entrenador de primer nivel. No ha comenzado bien, pero es un equipo con jugadores contrastados, con potencial para hacer daño a cualquiera y está llamado a luchar por los play-off. Tenemos que hacer un muy buen partido para tener opciones de victoria".
El entrenador cree que los suyos necesitan mostrar la versión de los últimos partidos. "Tenemos que jugar con equilibrio, estar juntos y tener la capacidad de superar los malos momentos con nuestras situaciones defensivas. Creo que estamos en buena línea". Apuntaba también que espera un partido físico y de contacto, con un público que siempre añade presión en Murcia
El entrenador hablaba de la ascendencia de Giorgi Shermadini. Cuando el pívot ha estado con buenos números, el Andorra ha ganado. "El equipo está hecho para que sea un jugador importante y nos dé equilibrio pero en los dos últimos partidos ha dado un paso adelante importante en muchos aspectos que no refleja la estadística. Necesitamos que él juegue bien, como necesitamos que la mayoría estén bien", advertía Peñarroya.
En el histórico de ambos conjuntos, el Andorra ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha jugado en Murcia. El de la temporada pasada, la del retorno del equipo del Principado a la ACB, acabó con un 73-77.