Es Noticia

Fuenlabrada inicia su cuesta de diciembre en el Palau, donde nunca ha ganado

El Montakit Fuenbrada jugará este domingo (13.00 horas) en el Palau Blaugrana contra el Barcelona Lassa el primer partido de su particular 'cuesta de diciembre', seis jornadas en las que se enfrentará a cinco de los ocho primeros equipos de la Liga Endesa ACB.Para el conjunto que dirije José Ramón Cuspinera, el calendario se pone cuesta arriba comenzando por el duelo de mañana, en una cancha en la que nunca ha conseguido la victoria, pero al que seguirán duelos contra Bilbao, Valencia, Obradoiro y Laboral Kutxa, con solo un rival de 'su' liga antes de finalizar el año: el Movistar Estudiantes.
El Fuenlabrada, que ocupa la décima plaza de la clasificación con tres victorias y cuatro derrotas acude a la cancha del segundo, un Barcelona que cedió la condición de invicto en Vitoria ante el Laboral Kutxa la pasada jornada.
Los madrileños nunca han logrado derrotar al conjunto azulgrana en su cancha. En diecisiete visitas los precedenes más cercanos fueron el 72-70 de hace dos años o el 73-72 de la temporada 1998-99; el año pasado recibieron una derrota 88-82.
Para dar la sorpresa, el conjunto madrileño debe recuperar la agresividad en defensa y la solidez en el rebote que perdió en el encuentro de la semana pasada ante el Iberostar Tenerife. También tendrán que lograr una mayor regularidad en ataque, si quieren desafiar al conjunto de Xavi Pascual.
Para este encuentro, Cuspinera recupera al escolta Álex Llorca, lesionado desde la pretemporada y que podría comenzar a tener minutos cerca de su casa. Llorca se formó en la cantera del Barcelona, aunque debutó en ACB con el Manresa, y a buen seguro será un estreno especial para él si así lo decide el entrenador.
Su entrada provoca que el conjunto madrileño, con trece jugadores, tenga que quitar la ficha a uno de ellos, donde parece que el que saldrá del equipo será el base madrileño Jorge Sanz.
Será un duelo especial también para dos jugadores del Barcelona con pasado fuenlabreño. El pívot senegalés Moussa Diagne se enfrentará por primera vez en duelo oficial -ya se vieron las caras en un amistoso este verano- al equipo en el que se formó y con el que compitió hasta el curso pasado. Para el escolta estadounidense Brad Oleson ya son muchos reencuentros, desde su salida de Fuenlabrada en 2009.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar