Es Noticia

CAI busca un triunfo que le acerque a la siguiente fase en un partido trampa

Un CAI Zaragoza en horas bajas afronta un partido trampa en la Eurocopa, frente al SLUC Nancy, en el que la victoria le dejaría a las puertas de la siguiente fase (Last 32) y que le haría entrar en ella si el Proximus Spirou Charleroi belga pierde en el partido que le enfrentará al Umana Reyer Venecia.El conjunto galo que tendrá enfrente el CAI Zaragoza será muy diferente del que se encontró en el encuentro de la primera vuelta en el que se impusieron los aragoneses por un ajustado 76-78.
Con respecto a aquel enfrentamiento los hombres que entrena Alain Weisz contarán con el pívot norteamericano Randal Falker, que no pudo jugar por lesión, y las nuevas incorporaciones de su compatriota Derwin Kitchen, así como la de última hora (fue presentado ayer) del pequeño de los Pietrus, Mickael, un jugador con una larga trayectoria NBA, por lo que los dos hermanos compartirán equipo, aunque no es seguro que Mickael viaje a Zaragoza.
Todo ello apunta a que el Nancy no será el equipo sencillo que parecen indicar las estadísticas, con solo una victoria y seis derrotas y los tres últimos encuentros perdidos, y que el conjunto maño, que también está inmerso en una mala racha, deberá afrontar el choque con la máxima concentración posible.
Será un partido en el que ambos conjuntos pondrán en juego sus miedos por las trayectorias negativas similares que están siguiendo y que el que mejor consiga dominarlos será el vencedor.
Aparte del camino recorrido en la Eurocopa, el conjunto de la Lorena es penúltimo en la liga de su país con una victoria y ocho derrotas, mientras que el zaragozano ocupa la antepenúltima plaza en la liga española con un balance similar, un triunfo y siete partidos perdidos, además de venir de dos derrotas seguidas en la competición continental (Charleroi y Valencia).
En el SLUC Nancy su jugador más valorado en la Eurocopa es Florent Pietrus, con 17.1 de media por encuentro, y la mejor media anotadora la tiene un viejo conocido de la liga española, Andy Panko, con 10.7 puntos por partido, siendo sus mejores rebotadores Florent Pietrus (8.1) y Falker (8).
En el CAI es duda el norteamericano Drake Diener, que ya no pudo jugar el partido contra el Laboral Kutxa por problemas gastrointestinales aunque se espera poder contar con él, aunque no esté físicamente al cien por cien.
El partido, correspondiente a la octava jornada del grupo C de la Eurocopa, se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cmikiewicz (Polonia), Hordov (Croacia) y Cici (Albania).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar