Es Noticia

El Valencia, a sellar su liderato de grupo ante un Ulm necesitado

El Valencia Basket recibirá mañana en la octava jornada de la fase regular de la Eurocopa al necesitado Ratiopharm Ulm en busca de un triunfo que le permita asegurarse definitivamente el liderato del grupo C.La victoria sería la decimosexta consecutiva del conjunto valenciano que, hasta ahora, ha ganado sus ocho encuentros en la ACB y los siete que ha disputado en esta Eurocopa y es el único equipo invicto en ambos torneos.
Con una sola victoria en las tres jornadas que restan o con perder por menos de 29 puntos en la pista del Venecia en la siguiente jornada, el equipo valenciano tendrá garantizado acabar esta fase inicial en primera posición del grupo C y, por tanto, tener teóricamente rivales más asequibles en la siguiente etapa de la competición.
El Valencia Basket afronta este encuentro tras haber logrado el pasado domingo una brillante victoria ante el Herbalife Gran Canaria en la ACB por 86-61.
En ese encuentro, el conjunto valenciano firmó una de sus mejores defensas de equipo de la temporada, especialmente en el tercer cuarto, en el que noqueó por completo a su rival.
Más allá de las brillantes actuaciones de Justin Hamilton o Guillem Vives, el encuentro sirvió para que jugadores más 'necesitados' como Antoine Diot, que lleva dos partidos como base por la lesión de Sam Van Rossom, Vladimir Lucic o John Shurna cogieran confianza en su juego, una situación a la que se espera que den continuidad mañana.
Junto a la baja de Van Rossom, el técnico Pedro Martínez mantiene la duda de Bojan Dubljevic, que podría reaparecer después de tres semanas sin jugar por una tendinitis en el tobillo derecho, aunque aún no está confirmado que lo haga.
En el caso de la vuelta del interior montenegrino, el técnico catalán podrá reducir los minutos de Luke Sikma y, especialmente, de Hamilton, que ante la baja de su compañero han acumulado más minutos de los habituales en los últimos encuentros.
Enfrente, tendrá un rival que, con su inesperada derrota ante el Spirou Charleroi en la pasada jornada, ha puesto en peligro su clasificación para la siguiente fase y necesita sumar al menos dos victorias en las últimas tres jornadas para asegurarse que el equipo belga no le arrebata la última plaza que permite pasar de ronda.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en Alemania, el Ulm dominó al Valencia en los tres primeros cuartos del choque, pero en el último minuto del partido dos triples seguidos de Vives, el último sobre la bocina, dieron al conjunto valenciano el triunfo por un ajustado 79-82.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar