El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó ante la visita este viernes al Darussafaka Dogus turco, en la octava jornada de la Euroliga, que quieren conseguir lo que se merezcan en esta competición, pero destacó que una victoria en Estambul "demostraría" que están haciendo "bien el trabajo".Plaza advirtió en rueda de prensa de que el conjunto turco "se juega la vida de cara al Top 16" porque, "si no gana mañana, se mete en un follón".
En este sentido, el entrenador del conjunto malagueño defendió que su equipo debe "trabajar mientras que haya estímulos".
Plaza ya no podrá contar con el pívot Germán Gabriel, después de que este miércoles llegara a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, lo que calificó como "un imponderable", al igual que las lesiones, por lo que ahora deben demostrar que son "un equipo fuerte".
Ante la salida de Gabriel, el Unicaja está a punto de contratar a un nuevo jugador, para lo que está en conversaciones con el pívot estadounidense Jack Cooley.
"Necesitamos que el fichaje se incorpore lo antes posible por el calendario. Había tres opciones para reforzarnos, pero hasta que no lo vea aquí, no me interesa hablar nada más", resaltó el técnico.
Aún así, subrayó que en el Unicaja están "centrados en estos dos próximos partidos en Badalona y Estambul", para los que Plaza ha convocado a dos jugadores del filial, el ala-pívot Karahodzic y el pívot Cristián Uta.
Añadió que esto les "obliga a conseguir un reto pronto" y que ahora el que toca es el de la Liga ACB, "donde hay que dar un paso adelante".