El Unicaja, ya clasificado para el Top 16 de la Euroliga, afronta este viernes en Estambul la octava jornada de esta competición sin mucha presión y más centrado en su necesidad de progresar en la Liga Endesa, todo lo contrario que su rival, el Darussafaka Dogus, que se juega su pase a la siguiente fase.El equipo andaluz, segundo del Grupo D del máximo torneo europeo igualado con el líder, el CSKA de Moscú, ambos con seis triunfos y una derrota, ya ha hecho los deberes en la Euroliga y por ello tiene ahora la mente puesta en la Liga Endesa ACB, al visitar el domingo al FIATC Joventut en un partido importante para sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.
Aún así, el Unicaja quiere redondear su éxito en la Euroliga y sumar más victorias en su casillero con el afán de disputarle el primer puesto del grupo al CSKA de Moscú, que será el próximo rival que visite el pabellón Martín Carpena de Málaga.
Por su parte, el Darussafaka de Estambul es cuarto del grupo con tres victorias y cuatro derrotas, un puesto que le daría el billete al Top 16.
Los turcos han ganado tres partidos y perdido cuatro, y aventajan en dos triunfos al quinto, el Maccabi Tel Avi, por lo que el Darussafaka se asegurará su pase a la siguiente ronda si gana al Unicaja y los israelíes pierden en la cancha del Dinamo Sassari italiano.
El único precedente entre el conjunto de Estambul y el Unicaja es el partido que disputaron en la primera vuelta de esta edición de la competición europea, el pasado 30 de octubre, con triunfo del equipo español por 81-69.
Aparte del pívot Germán Gabriel, que rescindió el miércoles su contrato con el club malagueño, el técnico cajista, Joan Plaza, tiene la baja del pívot estadounidense Richard Hendrix, con permiso del club por asuntos personales.
Para reemplazarlos, Plaza se ha llevado a Estambul a dos jugadores del filial Clínicas Rincón: el ala-pívot Karahodzic y el pívot Cristián Uta.