El Laboral Kutxa afronta las dos últimas jornadas de la fase regular de la Euroliga con la tranquilidad de haber sellado su billete para el Top 16 y centrado en la pelea con el Cedevita Zagreb y Anadolu Efes por resolver desde que puesto accede cada uno a la segunda ronda.Tras ocho partidos disputados los vitorianos acumulan cinco victorias y son los segundos de grupo por detrás del Olympiacos que terminará líder, con siete victorias.
En persecución de los baskonistas aparecen el Anadolu Efes y el Cedevita, igualados a cuatro triunfos y otras tantas derrotas.
El calendario ha querido que estas dos últimas jornadas deparen para el Laboral Kutxa partidos ante turcos y croatas, por lo que en este tramo final se definirá en qué posición accede cada uno al Top 16.
La próxima semana los de Perasovic viajarán a Estambul para medirse con el Efes en un duelo trascendental para la segunda posición. En el partido jugado en Vitoria ganó el Baskonia en la prórroga (92-90).
En caso de conquistar la cancha otomana los vitorianos serán segundos de grupo y podrán tener unos rivales más sencillos en el Top 16.
La jornada final depara la visita del Cedevita Zagreb al Buesa Arena. Los azulgranas perdieron en la cancha croata en un mal partido (76-67) y desearán sacarse esa espina para poner un broche de la fase regular ante su afición.
Para el Cedevita el partido puede ser determinante para colarse en el Top 16 después de tener que afrontar la semana que viene la visita a Zagreb del Emporio Armani que apurará sus remotas opciones de clasificación.