El ICL Manresa busca dar la campanada en casa contra el FC Barcelona Lassa, un rival que históricamente sale bien parado de sus visitas al Nou Congost donde acumula 27 victorias en los últimos 39 partidos disputados.Los de Ibon Navarro quieren confirmar el buen inicio de temporada, con un balance de 4-4, ante uno de los más fuertes de la liga.
"Nos apetece vernos con un equipo así en casa. Queremos hacer nuestro mejor partido de la temporada hasta el momento y ver si es suficiente para poder competir contra el Barcelona", ha dicho el técnico.
Para tener alguna opción contra un rival como el Barça, Navarro destaca que todo pasa por una buena defensa, aunque no exclusivamente.
"Si nos centramos solamente en defender y no intentamos atacar los pocos puntos débiles que tiene el Barcelona, el resultado terminará siendo 54-72 y no ganaremos. De lo que se trata no es de tener un resultado digno, sino de intentar realmente ganar", ha comentado.
La última vez que el Manresa fue capaz de ganar al Barcelona fue en 2009, en aquel partido de las cuatro prórrogas que acabo 122-117. Entonces, Xavi Pascual ya era entrenador de los blaugrana, pero de las plantillas solo repetirán los capitanes, Román Montañez y Juan Carlos Navarro.
Para el partido de mañana, el entrenador vasco tendrá a todos sus hombres a disposición. Aunque el más importante, el más valorado, Dejan Musli ha tenido un problema con el menisco de su rodilla izquierda que le ha impedido entrenar algunos días de la semana.
El partido también servirá para que los blaugrana Justin Doellman y Marcus Eriksson se reencuentren con la pista donde empezaron a demostrar su gran calidad.
Los azulgrana llegan al partido después de un duro partido de Euroliga en Atenas, donde cayeron frente a Panathinaikos, un equipo que los superó especialmente en la pintura.
El partido en Manresa enfrenta al tercer peor ataque de la Liga- el Manresa con 72,6 puntos anotados por encuentro- con la mejor defensa, ya que los barcelonistas encajan 68 puntos de media.
El duelo entre Ante Tomic y Dejan Musli, dos de los mejores jugadores en valoración de la competición, promete espectáculo.