El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende sumar mañana, a partir de las 13 horas en el Gran Canaria Arena, su primer triunfo a domicilio de la temporada ante el Herbalife Gran Canaria.El conjunto que dirige Moncho Fernández cuenta los partidos que ha jugado como local, cinco hasta ahora, por victorias, mientras que los que ha disputado lejos del Fontes do Sar, tres, han terminado en derrota.
Por eso busca un triunfo lejos de su campo y lo hará frente a un conjunto contra el que ya cayó en pretemporada, cuando se enfrentó a él en dos partidos amistosos, uno en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y otro en Burgos.
La pista canaria, tradicionalmente difícil en la Liga Endesa, no se le da mal al equipo gallego, que ganó allí en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, aunque perdió en otras tres ocasiones, entre ellas la del curso pasado.
Para el partido, Moncho Fernández contará con todos sus hombres como hizo el pasado fin de semana en la victoria ante el FIATC Joventut, con un paso más del interior Alec Brown hacia la incorporación completa en el equipo tras su lesión inicial.
Insistirá el técnico en el planteamiento que le ha servido para ganar todo en casa y luchar a domicilio frente a equipos de extraordinario nivel que disputan las primeras competiciones europeas.
Piensa que sus jugadores no deben escatimar en esfuerzo y pelea, con un buen trabajo en los elementos básicos, en especial en defensa, que sirvan para construir desde ahí buenas situaciones en ataque mientras que el rival no debe jugar cómodo.