Es Noticia

UCAM CB, de la mano de Katsikaris, busca estrenarse en la pista del Madrid

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto buscará mañana en la pista del Real Madrid lo que nunca logró; ganar en una cancha que ha visitado 17 veces en la Liga y una más en la Copa del Rey y en la que siempre perdió.El cuadro grana viaja a la capital de España "con el deseo de vencer en el corazón", aunque sabiendo que tiene "pocas opciones", según su técnico, Fotis Katsikaris.
El UCAM CB, duodécimo clasificado con tres triunfos sumados en ocho jornadas, se enfrentará al vigente campeón de la competición, de la Copa y de la Euroliga y que en este campeonato marcha tercero habiendo ganado sus siete últimos partidos justo después de caer en el debut.
Los murcianos, que la pasada campaña fueron capaces de vencer al Madrid en el Palacio (86-79) después de 20 años sin hacerlo, están acostumbrados a ser arrollados en la cancha blanca y, desde la campaña 2011/2012, en la que estuvieron muy cerca de dar la sorpresa (80-79), no han tenido opciones reales de salir victoriosos de ese pabellón, donde han perdido durante las tres últimas campañas por 86-69, 102-65 y 90-65.
El objetivo de los de Katsikaris es pelear por el triunfo, aunque el entrenador griego no oculta la realidad.
"Soy realista y veo que tenemos pocas opciones de ganar allí, lo que no significa que vayamos a ir a perder a priori. El deseo de vencer en Madrid lo llevamos en el corazón y sabemos que en 40 minutos pueden pasar muchas cosas y hay que estar mentalizados para, por ejemplo, tratar de ganar cada cuarto", ha reconocido.
El de Korydallos, quien sí fue capaz de ganar tres veces en Madrid estando al frente del Bilbao Basket, contará con todos sus efectivos, incluidos varios de ellos con vinculación merengue.
El base argentino Facundo Campazzo está cedido por el club blanco, con el que compitió la pasada temporada; el ala pívot brasileño Augusto César Lima, salvo sorpresa, recalará en la plantilla de Pablo Laso en enero; y otros tres miembros de la plantilla se formaron en su cantera como el capitán José Angel Antelo y los todavía jóvenes Alberto Martín y Víctor Arteaga. De los tres, sólo el último no llegó a debutar con el primer equipo madridista.
Igualmente estará en la expedición el alero estadouniense Scott Wood, a quien su técnico le pide más implicación en el juego. "Scott sabe lo que el equipo espera de él. Es uno de los mejores tiradores de la Liga y que juegue más minutos es algo que depende de él, no de mí. Es consciente de lo que el equipo necesita y además de lanzar a canasta tiene que hacer más cosas", ha señalado a modo de aviso para el de Indiana.
Además de mensajes individuales como ese, Katsikaris envía otro colectivo.
"Es clave el control del rebote para así tener más posesiones y tenemos que mejorar cosas de nuestro juego, como proteger nuestra zona, y para ello trabajamos. Estoy preocupado por irregularidad y el primer objetivo que tenemos es ser más regulares como equipo", ha indicado.
Del Madrid, el preparador grana ha señalado que "es un gran equipo, de otro nivel, y tiene experiencia y calidad para superar situaciones difíciles, como demostró ante el Fenerbahce en la Euroliga".
Ante la baja de Rudy Fernández y las dudas del argentino Andrés Nocioni y el estadounidense Trey Thompkins, los tres lesionados, ha dicho: "es cierto que el rival está lastrado por lesiones, pero la ausencia de jugadores suele hacer que el grupo esté más unido y sea más fuerte" y ha añadido que "además, ellos cuentan con Luka Doncic y Willy Hernangómez, que son muy buenos, salen a la pista a disfrutar y no tienen tanta presión. Espero que ambos jueguen bastante en este encuentro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar