Una vez salvada la primera de las tres finales a las que se enfrenta en la Euroliga, el Real Madrid buscará este domingo ante el UCAM Murcia sobreponerse a los problemas físicos que arrastran varios jugadores para continuar con su buena racha en la competición liguera, donde suma siete victorias seguidas.Los blancos tendrán la baja segura de Rudy Fernández, operado este jueves de su hernia de disco, y es seria duda hasta última hora el pívot Trey Thompkins, con una contusión en la muñeca que le ha impedido entrenar durante toda la semana.
El entrenador madridista, Pablo Laso, explicó hoy que no es muy optimista sobre la participación del estadounidense, al igual que ocurre con el argentino Andrés Nocioni, que arrastra las molestias por el golpe sufrido en el partido ante el Fenerbahce y, salvo sorpresa, tampoco podrá jugar ante los murcianos.
Estos contratiempos, sumados al cansancio tras el enfrentamiento de Euroliga del jueves ante el equipo turco, hacen que el técnico vitoriano prevea un partido "muy complicado" en la novena jornada de Liga.
"Sabemos los problemas de lesiones que tenemos y vamos algo justos de efectivos, por eso Radoncic y Samba estarán en la convocatoria", adelantó el técnico vitoriano en unas declaraciones facilitadas por el club.
Respecto a su rival, el UCAM Murcia, destacó que es una de las plantillas que mejor se ha reforzado. "Ha hecho un equipo muy sólido y equilibrado, con mucha rotación en todos los puestos, buenos tiradores y gente sólida por dentro", lo que lo convierten a su juicio en un equipo peligroso.
"Sabemos -continuó- de la capacidad del Murcia y seguro que será un partido muy complicado. El equipo ha encontrado en Liga una manera de sacar los partidos. Hemos ido consiguiendo victorias en campos difíciles y tener regularidad en casa después del primer partido ante el Valencia Basket".
"Además -añadió- tiene algún jugador que conocemos como Campazzo, que está haciendo una gran temporada, no lo dudábamos. Un jugador que queremos, 'nuestro' por decirlo de alguna manera y que esperemos que mañana no juegue tan bien".
El argentino, cedido al club murciano tras una irregular campaña en el Real Madrid, está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo que entrena el griego Fotis Katsikaris, en donde también juega el pívot Augusto Lima, fichado por los blancos y que se podría incorporar a su nuevo equipo en 2016.
Otros tres miembros de la plantilla rival se formaron en su cantera como el capitán José Angel Antelo y los todavía jóvenes Alberto Martín y Víctor Arteaga. De los tres, sólo el último no llegó a debutar con el primer equipo madridista.
El UCAM, que suma tres victorias en ocho jornadas, buscará mañana en la pista del Real Madrid lo que nunca logró; ganar en una cancha que ha visitado 17 veces en la Liga y una más en la Copa del Rey y en la que siempre perdió.