Es Noticia

Begic: "Quiero ayudar en defensa, cerrar la pintura y coger rebotes"

El nuevo jugador del Dominion Bilbao Basket Mirza Begic ha adelantado que la intención con la que llega al equipo bilbaíno, en el que ha sustituido al pívot americano Shawn James tras su fichaje por el Olympiacos griego, es "ayudar en defensa, cerrar la pintura y coger rebotes"."Quiero ayudar en defensa, cerrar la pintura y coger rebotes", ha dicho el pívot esloveno, de 2,16 metros de altura, ya sobre la cancha de juego del Bilbao Arena de Miribilla, en sus primeras declaraciones como 'hombre de negro'.
El exjugador de "equipos muy grandes" de la Liga Endesa, como el Real Madrid y el Laboral Kutxa Baskonia, vuelve a una competición que considera "la mejor liga de un país en Europa" y a jugar en un equipo que ya conoce que y que disputa "dos competiciones buenas".
Un Dominion Bilbao al que se ha enfrentado muchas veces y al que recuerda especialmente "duro" en Miribilla. "Era muy duro jugar aquí. Tienen una afición increíble que soporta muy bien al equipo", ha rememorado.
En ese sentido, está "feliz por ser parte de un equipo con mucho carácter, un equipo que siempre quiere rendir al nivel más alto posible. Con el talento que tenemos y trabajo duro podemos hacer cosas muy buenas esta temporada", se ha ilusionado.
Begic ha explicado que la "diferencia" entre él y el jugador al que sustituye, James, es que el americano es "más rápido" pero menos pívot-pívot que él. "Me acuerdo de James del Maccabi y es más rápido que yo, pero no es un pívot clásico como yo", ha dicho.
Y también ha apuntando que, aunque no está en la mejor forma de su vida, ya tiene ganas de jugar los dos próximos partidos de su equipo, este miércoles en su país, en Eslovenia ante el Olimpia Liubliana, y el derbi vasco del domingo frente al Laboral Kutxa.
"No estoy en la mejor forma de mi vida pero estoy bien, creo que en poco tiempo puedo dar mucho al equipo. Vamos a ver si juego en Liubliana y el del domingo sé que un derbi muy importante para el equipo y quiero jugar ese partido", ha apuntado sobre el que sería un choque ante su último equipo en la ACB.
Sobre el encuentro de Liubliana, ha apuntado que el Olimpia "tiene un equipo muy joven que quiere correr" y ante el que hay que "jugar muy duro" porque cree "que no tienen demasiada confianza y no cierra el rebote muy bien". "Se puede coger rebotes", ha avisado.
En relación a su reciente experiencia en los Nueva Orleans Pelicans de la NBA, ha lamentado no haber tenido suerte para poder quedarse en la plantilla. "No he tenido suerte, necesitaban dos jugadores pequeños y, además, no podían tener tanta gente con contrato", ha resumido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar