Es Noticia

81-84. El CAI se lleva el triunfo en el último segundo con un triple de Henry

El CAI Zaragoza se llevó la victoria de Ulm ante el Ratiopharm en el último segundo del partido y gracias a un triple de Sek Henry tras un partido en el que el base jamaicano de origen estadounidense fue el más destacado de su equipo.El CAI Zaragoza tuvo la ventaja de que afrontó el partido sin ninguna presión, ya que ya está clasificado para la siguiente ronda, aunque el objetivo es acabar segundo para tener un grupo menos complicado en la siguiente fase, mientras que los teutones necesitaban la victoria para no ver menguadas esas opciones.
El equipo aragonés jugó un irregular encuentro en el que jugó unos excelentes trece primeros minutos, en los que llegó a acumular una ventaja de hasta trece puntos (21-34), pero a partir de ahí los germanos igualaron el juego llegando a dominar en el tercer parcial, aunque nunca lograron marcharse por más de cinco puntos para acabar sucumbiendo en un final agónico.
Los hombres de Andreu Casadevall, que no pudo contar ni con Joan Sastre ni con Steve Jelovac, cuajaron unos excelentes minutos iniciales en los que las defensas alternativas ordenadas por el técnico catalán se le atragantaban a su oponente.
Por contra, el conjunto maño, con buen manejo de balón en ataque, conseguía hacer subir la ventaja progresivamente hasta los citados trece puntos del minuto 13 gracias al gran trabajo defensivo y al dominio del rebote ofensivo en el que destacaba un inspirado Pére Tomàs, que fue otro de los destacados del encuentro, lo que permitía segundas opciones de tiro al CAI.
Sin embargo, la relajación, o que los propietarios del terreno le cogieron el tino cuando el CAI defendía en zona, hicieron que el Ratiopharm se fuera acercando progresivamente hasta llegar a empatar a 43 después de un parcial de 14-4 entre el minuto 15 y el 18.
Ambos conjuntos volvieron de vestuarios bastante erráticos y cometiendo muchos errores pero en ese juego de fallos fueron los locales los que salieron beneficiados ante un CAI que se olvidó jugar dentro de la zona y optó por lanzamientos exteriores únicamente.
Esto llevó a que los alemanes se colocaran varias veces con cinco puntos de ventaja, aunque finalmente el equipo maño supo minimizar daños y arregló la situación en el tramo final del tercer parcial (63-64).
Los últimos diez minutos vivieron un gran acierto de ambos conjuntos en su inicio, aunque fue el CAI Zaragoza el que se mantuvo siempre por delante ante un Ratiopharm que lo fiaba todo a su acierto en los triples.
A falta de 1:13 para la conclusión el equipo visitante vencía 78-81 pero un triple desde la esquina del base Günther cuando solo restaban 23 segundos para la conclusión.
El conjunto maño jugó a apurar su posesión y realizar un último lanzamiento que hizo con fortuna porque el pase que le llegó a Sek Henry no fue bueno, se le escapó de las manos y tras recuperarlo con problemas lanzó un triple sobre la bocina que convirtió dándole la victoria al conjunto 'rojillo'.
Ficha técnica:
81 - Ratiopharm Ulm (16+32+15+18): Günther (11), Babb (10), Braun (11), Morgan (16), Rubit (10) -cinco inicial- Ferner (-), Neumann (5), Butler (14) y Brembly (4).
84 - CAI Zaragoza (24+26+14+20): Bellas (-), Diener (10), Linhart (10), Fotu (14), Norel (9) -cinco inicial- Sek Henry (21), Sergi García (-), Pére Tomàs (10), Benzing (2) y Kanacevic (8).
Árbitros: Papapetrou (Grecia), Majkic (Eslovenia) y Davydov (Rusia). Eliminaron por personales a Rubit (min.37)
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Ratiopharm Arena de la localidad alemana de Ulm ante 4.500 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar