El entrenador del Retabet.es Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, ultima la visita a Illunbe de un UCAM Murcia al que ve muy fuerte, con una plantilla "diseñada para el playoff, lo que no evita que los donostiarras tengan que "ir a por ellos totalmente" para salir del pozo.El técnico vallisoletano, que dirige en Illunbe a los vascos ocho años después tras sustituir a Jaume Ponsarnau, es consciente de que este encuentro es prácticamente una final para los suyos aunque ve luz al final del túnel.
"Si miramos el calendario, lo que necesitamos, lo que tenemos... diríamos que es imposible, pero yo no voy a presionar a mis jugadores y quiero que disfruten con aquello que amamos, que es jugar al baloncesto", ha señalado Fisac.
Ha destacado de su próximo rival a casi todo su plantilla, entre los que sobresalen los bases Campazzo y Cabezas, los aleros Kelati y Woods y en la pintura Lima, "con un gran poder reboteador", y Antelo, "con mejor rango de tiro".
Fisac ha recordado también que el entrenador del conjunto universitario, Fotis Katsikaris, "es de los grandes" y ha hecho un equipo fiel a su ideario de "baloncesto dinámico" que pondrá a prueba la resistencia donostiarra.
Sí ha reconocido que UCAM Murcia tienen más problemas en sus salidas que en los partidos de casa, donde ha derrotado "a varios equipos importantes" y espera que por fin pueda llegar la primera victoria de la temporada.
El GBC afronta este encuentro, según ha desvelado Fisac, "con una actitud impresionante", aunque el entrenador ha reconocido que sus jugadores "no están cómodos de cabeza" y tienen que mejorar la confianza en sus posibilidades para darle la vuelta a esta situación.