El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha pedido este viernes a sus jugadores "defensa" y que sean "muy valientes" para poder ganar este domingo en Miribilla el derbi vasco que les mide con un Laboral Kutxa "muy peligroso y que está haciendo muy buen trabajo en la Euroliga y en la Liga Endesa"."Somos capaces de jugar muy bien en ataque, nos divertimos, pero para ganar este tipo de partidos hay que defender", ha dicho el técnico madrileño en una comparecencia ante los medios en el Bilbao Arena en la que ha recordado que "la defensa es la pieza fundamental de nuestra filosofía y nuestro juego".
Una defensa que "tiene que ser agresiva, con muchas manos y de los cinco jugadores en pista". "Contra el Baskonia hace falta toda la energía y dureza tanto a nivel defensivo como físico. Luego no podemos renunciar a nuestro contraataque, tenemos que ayudar a nuestros bases y ser muy valientes", ha añadido.
El entrenador del Dominion Bilbao ve al Baskonia es "un equipo muy peligroso, que está haciendo muy buen trabajo tanto en Euroliga como en Liga Endesa y que está luchando con el Valencia, Madrid y Barcelona por los primeros puestos de la Liga" ACB.
En su análisis de un rival "de muchísima calidad, sobe todo después de haber recuperado a (Tornike) Shengelia" tras su lesión, Alonso ha considerado que "es difícil encontrar en Euroliga un base que esté al nivel de (Darius) Adams" y que Ioannis "Boroussis le ha dado un nivel muy alto en el juego estático" al conjunto alavés.
También cree que los de Velimir Perasovic tienen "mucha versatilidad, mucha potencia interior, mucho rebote" y que "han ganado poderío físico con (Adam) Hanga y con (Jaka) Blazic. Y ha destacado "la calidad de (Fabien) Casseur" y el rol de "especialista" de un "(Alberto) Corbacho con el que hay que estar muy atento".
Alonso, en todo caso, ha adelantado que, tras ser capaz de "competir" ante "grandes equipos" de la Liga Endesa en Miribilla, como Unicaja, Valencia y Real Madrid, lo que quieren los 'hombres de negro' es "ganar", algo que solo han conseguido esta temporada en ACB en su cancha contra el Unicaja.
Ya sobre el estado físico de su equipo, ha desvelado que Axel Hervelle, baja en los últimos siete partidos por un golpe en la espalda sufrido hace un mes ante el Valencia, "aún no ha entrenado con el grupo y su presencia es complicada" para el domingo.
Y que Mirza Begic, fichado esta semana para sustituir a Shawn James, que se marchó al Olympiakos, "todavía no tiene claros todos los conceptos defensivos y ofensivos del equipo" pero que, "como es un jugador inteligente, va poco a poco adaptándose".
Del pívot esloveno, Alonso espera un trabajo "en el poste bajo" que con James, que "daba otras cosas", su equipo no tenía.