El Laboral Kutxa afronta mañana el derbi vasco ante el Dominion Bilbao Basket dispuesto a recobrar su estilo de juego para cortar la racha de dos derrotas de esta semana.El equipo vitoriano se presenta en Miribilla después de siete aciagos días en los que ha encajado su primera derrota en su cancha en la competición doméstica, ante el Iberostar Tenerife, y caer también en el duelo de Euroliga ante el Anadolu Efes.
En ambas derrotas le ha traicionado su estilo de intensidad defensiva y ha concedido 98 puntos a los tinerfeños y 95 a los turcos, en lo que han supuesto las dos anotaciones más altas encajadas en el presente curso.
Ese será el primer aspecto a corregir en el bando de los de Velimir Perasovic si quieren tener opciones de sacar adelante el derbi vasco en una victoria que siempre da prestigio al lograrla frente al vecino bilbaíno.
En las filas baskonistas se presenta la duda de Fabien Causeur y Ioannis Bourousis. El escolta galo no disputó el duelo en Turquía del jueves aquejado de unas molestias en la ingle y se optó como medida de precaución que no viajara a la cancha otomana.
En ese partido Ioannis Bourousis sintió dolores en la espalda durante el descanso y apenas jugó en el segundo tiempo del duelo que llevó a la derrota a los vitorianos, 95-86.
Sobre la cancha de Miribilla se producirá el reencuentro del último fichaje de los hombres de negro, Mirza Begic, que terminó el pasado año en el Baskonia y ha sido ahora reclutado por los de Sito Alonso para cubrir la marcha de Shawn James al Olympiacos.