Es Noticia

El Madrid no quiere perder el paso en Liga y menos en casa

El Real Madrid afronta el partido contra el Herbalife Gran Canaria con la precaución propia de enfrentarse a un gran equipo y sabedor de que el cansancio, las lesiones y el foco puesto en la competición europea pueden jugarle una maña pasada.Superada la prueba de la Euroliga en Múnich, la más importante de la semana sin duda alguna, con nota, el Real Madrid no quiere perder el paso en la competición doméstica y menos jugando en casa, de cara, sobre todo, al partido del próximo jueves contra el Estrasburgo donde debe finiquitar su pase a la siguiente fase.
Con el foco puesto en Europa, debido a su mal inicio y a las estrecheces clasificatorias que ha sufrido, la Liga parece en un segundo plano, o al menos permite un mayor margen de maniobra por el momento.
El cansancio y, sobre todo, las lesiones son el verdadero caballo de batalla de un equipo que sigue mejorando poco a poco en su juego pese a las adversidades que está sufriendo.
Con Rudy Fernández de baja prolongada, por lo menos hasta febrero, Andrés Nocioni (hombro), Trey Thompkins (muñeca) y Sergio Llull (tendinitis en rodilla) son los jugadores que más preocupan al entrenador Pablo Laso. Nocioni no está todavía para jugar aunque estará en el banquillo, como en Múnich, por si fuera necesario su concurso o pudiera probarse unos minutos. Thompkins ya jugó ante el Bayern.
Llull, un superdotado físicamente, seguirá aportando todo su esfuerzo y calidad por el equipo. También será la presentación ante la afición de Maurice Ndour que salió algunos minutos en la capital bávara y que todavía está en pleno proceso de adaptación a sus nuevos compañeros.
Los dos equipos lideran la Liga en rebotes por partido, con exactamente las mismas capturas, 343 (38,1 de media por partido) y en cuanto a precedentes se refiere, el Real Madrid domina por 19-5.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar