El FIATC Joventut buscará mañana (13.00 horas) en la pista del Baloncesto Sevilla romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula y sumar un triunfo que le mantenga entre los ocho primeros de la clasificación.Para reforzar sus opciones de clasificarse para la próxima Copa del Rey, superado el ecuador de la primera vuelta, el conjunto catalán quiere conseguir el triunfo en el Municipal de San Pablo, donde ha perdido en sus última tres visitas.
De lograr el triunfo sería el tercero de la temporada lejos de Badalona, donde el equipo también ha competido de tú a tú ante rivales como el Valencia Basket y el Obradoiro, a pesar de no poder lograr la victoria.
El técnico del FIATC Joventut, Salva Maldonado, cuenta con todos sus jugadores para este partido, además de con el alero de su equipo vinculado José Nogués.
Los verdinegros, octavos en la tabla, se enfrentan al decimoquinto clasificado, un rival en alza que ha mejorado en las últimas jornadas coincidiendo con una mayor aportación de su jugador franquicia, el exazulgrana Bostjan Nachbar.
La 'Penya' llega al partido tras perder en la última jornada en Badalona contra el Unicaja (84-90), en un duelo en el que pagó su irregularidad a lo largo de los cuarenta minutos. Sin embargo, los catalanes tuvieron opciones de luchar por el triunfo hasta el final.
Precisamente el conjunto malagueño es uno de los equipos a los que el Sevilla han ganado en su pista (94-84), lo que demuestra la dificultad que puede presentar el equipo de Luis Casimiro para los de Badalona si no están concentrados, sobre todo en defensa, durante los cuatro cuartos.
Bajar el porcentaje de acierto en los triples, uno de los pocos apartados estadísticos en los que los sevillanos destacan en la competición, será uno de los aspectos en los que más tendrán que incidir los catalanes para tener opciones de triunfo.
Los sevillanos tendrán que preocuparse en defensa de parar a Brandon Paul, el jugador más en forma de la 'Penya'. El norteamericano es el cuarto mejor anotador del campeonato con 15,9 puntos por encuentro y un seguro de vida desde la línea de tiro libre (94,87%).
En el juego interior, los verdinegros deberán intentar sacar partido de uno de los equipos que menos rebotea en defensa. El Joventut es el segundo equipo que más rebotes ofensivos captura.
El Municipal de San Pablo se le ha atragantado en las últimas temporadas al conjunto verdinegro ya que ha ganado en solo una de sus cinco últimas visitas y acumula tres derrotas consecutivas. En las 25 ocasiones en que la 'Penya' ha visitado la capital andaluza, solo se llevó el triunfo en diez ocasiones.