Es Noticia

Miribilla quiere una alegría en el derbi

ElDesmarque

Llega el derbi a Miribiila y el Dominion Bilbao Basket espera refrendar con una victoria ante el Laboral Kutxa Baskonia (13:00 horas) las buenas sensaciones que está dando esta temporada ante los equipos grandes en su cancha, aunque no siempre rematadas con victoria.

Los de Sito Alonso reciben al Baskonia llegando de una derrota en Fuenlabrada y una victoria en Eslovenia, y ya con el exbaskonista Mirza Begic para sustituir a Shawn James y dotarles de un poderío dentro de la zona que habían perdido por la marcha del americano al Olympiakos y la baja, que se alarga ya siete partidos y se mantiene en duda para este encuentro, de Alex Hervelle por un golpe en la espalda. El técnico madrileño espera que su equipo sea capaz de imponer su defensa y que sus jugadores sean "valientes" ante un rival del que destaca su gran temporada tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.
Entre los jugadores que le preocupan especialmente a Alonso, dentro de un gran nivel general de los de Velimir Persavic, se encuentran el base Darius Adams y el pívot Ioannis Boroussis. Para dar réplica al interior griego, si al final puede jugar, el técnico madrileño espera que Begic empiece a producir en el poste bajo como no hacía James, que aportaba otras cosas.
De los trece encuentros previos en la ACB entre ambos equipos en cancha del conjunto bilbaíno, los visitantes han ganado ocho y los locales solo cinco. En el último de ellos, el que terminó con una vergonzante tangana final a raíz de un enfrentamiento entre Tornike Shengelia y Dejan Todorovic se impuso con claridad el Dominion (93-85).
Por su parte, el Laboral Kutxa afronta el partidodispuesto a recobrar las señas y estilo de su juego para cortar la racha de dos derrotas de esta semana ante Iberostar Tenerife y Anadolu Efes. En las filas baskonistas son dudas Fabien Causeur y Ioannis Bourousis. El escolta galo no disputó el duelo en Turquía del jueves aquejado de unas molestias en la ingle y se optó como medida de precaución que no viajara a la cancha otomana. En ese partido Bourousis sintió dolores en la espalda durante el descanso y apenas jugó en el segundo tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar