Diego Ocampo, entrenador del Movistar Estudiantes, declaró este viernes que el equipo tiene un "debe" y es "defender" como saben, en un partido ante el Dominion Bilbao al que llegan "con muchas ganas e ilusión"."Físicamente estamos bien y llegamos con muchas ganas e ilusión. Tenemos un debe en nuestro trabajo que es defender como sabemos, algo que no hemos hecho en los últimos partidos", dijo Ocampo.
El entrenador de los colegiales fue claro y directo al asegurar que: "Hay que soltar presión y centrarnos en lo que debemos hacer: defender"
"Cada vez la presión es más grande porque todos estamos comprometidos con lo que queremos hacer. Pero eso, a veces nos bloquea y nos impide hacer un buen balance corriendo atrás porque vamos pensando en los errores", indicó.
"Debemos soltar. Centrarnos en lo que debemos hacer. Y principalmente es defender, defender bien. Algo que hemos hecho sólo en algunos momentos. Será fundamental ante un equipo con un ataque tan bueno y fluido como el Dominion Bilbao Basket, un conjunto muy trabajado tácticamente", añadió el técnico gallego.
Con dos partidos fuera en cuatro días no queda otra que intentar competir.
"Tenemos que competir. Ahora no hay tiempo para más, ni para la mejora individual de los jugadores: sólo prepararse para competir. Hacerlo al cien por cien y recuperarse rápido física y mentalmente para el partido del martes pase lo que pase el sábado. Son circunstancias diferentes pero también muy atractivas: competir en dos partidos en cuatro días", subrayó.
El entrenador también habló del rival, al apuntar que el "Dominion Bilbao es un equipo muy preparado, donde la mayoría de jugadores y el entrenador siguen del año pasado".
"Tuvieron mucho éxito y se nota que juegan muy bien colectivamente, defensiva y ofensivamente. Tienen los automatismos muy logrados, circulan rápidamente el balón y pueden anotar de muchas maneras diferentes. Incorporan a Begic que les hace ser más grandes. Es un equipo muy peligroso cuyo objetivo es estar entre los ocho primeros", finalizó Diego Ocampo.